Las lecciones que la pandemia les dejó a las dueñas de la exitosa marca de zapatos Birdies

Birdies tuvo un gran crecimiento durante la pandemia, momento que aprovecharon para crear una comunidad y darle una voz a la empresa

birdies

Birdies es una exitosa marca de zapatos para mujeres. | Crédito: Birdies.com

Birdies es conocida por sus zapatos planos que ofrecen mucho estilo y comodidad, incluso Meghan Markle es fan de la marca. Gracias a características como siete capas de comodidad y una plantilla moldeada, Birdies sabe cómo hacer zapatos cómodos.

El año pasado, cuando muchas personas pasaron la mayor parte del tiempo en casa, y caminaban sobre pisos fríos, los diseñadores de Birdies buscaron crear zapatos cómodos, pero elegantes, perfectos para estar en casa sin sentirnos desaliñadas.

La marca se promociona a sí misma como “flats elegantes que secretamente son una zapatilla”. El resultado: un crecimiento interanual del 300% en abril de 2021, según CNBC.

Birdies prosperó cuando las mujeres dejaron sus tacones para salir al trabajo, y al mismo tiempo necesitaba hacerse de una voz para la marca.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“No hagamos nada radical”, dijo Bianca Gates, cofundadora y directora ejecutiva de Birdies sobre su pensamiento en ese momento. “Sigamos en el negocio y vayamos a lo seguro”.

Ya con una gran cantidad de seguidores en redes sociales, escucharon lo que ellos querían y respondieron ajustando sus ofertas, como fabricar más diseños.

“Ser directo al consumidor nos permitió obtener datos e información en tiempo real de los clientes”, dijo Gates.

Gates y Marisa Sharkey, la otra fundadora de Birdies, también reflexionaron más sobre sus mensajes el año pasado después de que George Floyd fuera asesinado por un oficial de policía de Minneapolis. “Tuvimos que pensar mucho internamente”, recordó Gates. “¿Hablamos ahora mismo? ¿Estamos en el negocio de vender zapatos o estamos en el negocio de crear comunidad?” dijo.

También pensaron en el objetivo de la marca empoderar a las mujeres, particularmente cuando Kamala Harris se convirtió en la primera vicepresidenta del país. Cuando la empresa publicó en Instagram que la victoria de Harris era un “día monumental para las niñas y las mujeres de todo el mundo”, perdió miles de seguidores.

“Dimos un gran paso atrás el año pasado para darnos cuenta realmente de lo que significa la misión de nuestra empresa”, dijo Gates. “No nos dedicamos únicamente al negocio de la venta de zapatos. Estamos en el negocio de aprovechar nuestra plataforma para siempre”.

Eso llevó a la marca a convertirse en patrocinadora de un equipo de fútbol femenino, el Angel City Football Club, con sede en Los Ángeles, el pasado mes de marzo. Es algo que Gates dijo que nunca se le habría ocurrido en el pasado.

Más sobre este tema