5 trucos caseros para eliminar las manchas causadas por el acné en la espalda
El acné en la espalda es una afección cutánea muy común entre las personas, ya que puede ser causada por diferentes factores
El acné en la espalda es un brote muy común entre las personas, tanto en adolescentes como en adultos. Esta afección en la zona puede deberse a la producción excesiva de sebo, cambios hormonales, alimentación desequilibrada, higiene incorrecta y exceso de sudoración. Sin embargo, uno de las peores consecuencias que el acné deja en la piel son las manchas. Por ello, te revelaremos algunos trucos caseros que puedes usar para eliminar las manchas causadas por esta afección en la espalda.
¿Cómo eliminar las manchas en la espalda?
1.- Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un líquido que tiene una gran cantidad de propiedades. De hecho, este producto funciona tanto para disminuir el tono de las manchas, como para evitar la aparición de brotes de acné. Su composición cuenta con ácidos que se encargan de equilibrar el pH de la piel, combatir impurezas y reducir la apariencia de las imperfecciones causadas por el acné.
Para usarlo, solo debes diluir 3 cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua. Mézclalo muy bien y con ayuda de un algodón, aplícalo sobre las manchas en tu espalda. Deja que actúe por 20 minutos y luego puedes tomar un baño con normalidad. Aplica una loción hidratante para finalizar (opcional).
2.- Avena y limón
La avena es uno de los ingredientes naturales más utilizados para cuidar la piel, incluso cuando se refiere a tratamientos para el rostro. Posee compuestos que le permiten tonificar, desinflamar, aliviar y rejuvenecer la piel, al igual que cuenta con propiedades que le permiten aclarar las manchas oscuras. Combinada con el zumo de limón, podrás crear una mascarilla que actúe efectivamente sobre tu espalda.
Su preparación consiste en triturar dos cucharadas de avena hasta obtener un polvo y unirlo con el zumo de medio limón, hasta formar una pasta homogénea. Limpia muy bien tu espalda y aplica esta mascarilla sobre las manchas, dejándola actuar por veinte minutos. Trancurrido este tiempo, retírala con abundante agua.
3.- Cebolla
La cebolla es un excelente remedio natural para combatir este tipo de lesiones, ya que contiene un alto contenido de azufre, lo que permite que se convierta en una especie de antibiótico natural que disminuye la apariencia de las manchas. También ayuda a aliviar las heridas y picaduras.
Para usar la cebolla como un truco natural para tratar las zonas oscuras en la espalda, solo necesitarás extraer su jugo. Toma una cebolla y rállala para que sea más fácil de aplicar. Colócala sobre las manchas y déjala actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua fría.
4.- Papa
La papa es un ingrediente natural que cuentan con propiedades que ayudan a aclarar y disminuir los tonos oscuros de las manchas en la piel. Este alimento cuenta con propiedades antiinflamatorias, calmantes, hidratantes y refrescantes, pero los activos que realmente trabajan para remover las manchas son la vitamina C y los ácidos que posee. También puedes usarla como un tratamiento para el rostro.
Tritura la papa y si deseas puedes agregar una cucharada de miel, intégralas muy bien y aplícala sobre las manchas por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua fría para retirar todos los residuos. Se recomienda aplicar esta mascarilla 3 veces a la semana.
5.- Manzanilla
Finalmente, la manzanilla también es ideal para hidratar la piel y disminuir los tonos oscuros de las manchas. En su composición cuenta con propiedades que permiten otorgar un tono uniforme, así como antisépticas, antiinflamatorias y análgesicas que ayudan a tratar las lesiones.
Para incluirla en tu rutina de cuidado de la piel, prepara media taza de té de manzanilla y con un pequeño algodón aplícalo sobre las manchas en la espalda. Permite que la piel absorba la infusión por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
Estos tratamientos caseros puedes usarlos 2 o 3 veces la semana, escoge uno y aplicalo directamente sobre las manchas causadas por el acné. Acompáñalos con cremas hidratantes y protector solar para evitar que los rayos solares puedan perjudicar la zona.
Otros temas que pueden interesarte: