Cómo usar el vinagre de manzana en tu rutina de belleza

El vinagre de manzana se ha convertido en uno de los favoritos del cuidado facial

vinagre de manzana en rutina de belleza

El vinagre de manzana es un ingrediente que tiene beneficios para la piel y el cabello.  Crédito: Freepik

El verano siempre llega con varios problemas relacionados a la piel. A medida que el calor del sol aumenta da como resultado quemaduras, acné, brotes, manchas y otras afecciones.

A veces se vuelve muy difícil proteger nuestra piel de estos problemas. Así que aquí estamos con un ingrediente que puedes encontrar fácilmente y que puede hacer maravillas en tu piel. El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente que tiene muchos beneficios para la salud y la piel. Es rico en ácido acético, cítrico, málico y también contiene vitaminas, enzimas y sales minerales, lo que es beneficioso para la piel.

¿Qué es el vinagre de sidra de manzana?

El vinagre de manzana, vinagre de sidra de manzana (también conocido como ACV en inglés) se deriva de las manzanas y se elabora mediante un proceso de fermentación. Viene en forma líquida y cuando se usa tópicamente, comúnmente se aplica como tónico, pero también puede actuar como un tratamiento localizado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“[El vinagre de sidra de manzana] tiene naturalmente un pH ácido y puede ayudar a equilibrar el pH de la capa exterior de la piel”, dice Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Mount Sinai Hospital. Como vinagre, contiene ácido acético, que tiene propiedades antibacterianas y queratolíticas, y también contiene ácido málico, un exfoliante químico suave.

Beneficios del vinagre de manzana para la piel

Aunque no hay suficiente evidencia científica para respaldar la mayoría de las afirmaciones sobre el vinagre de sidra de manzana, en teoría, sus propiedades podrían proporcionar los siguientes beneficios para la piel

  • Equilibra el pH de la piel: debido a que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a equilibrar el pH de la capa exterior de la piel, según Zeichner, puede mantener la piel funcionando de manera óptima, es decir, hacer cosas como producir la cantidad correcta de aceite y lidiar con la causa del acné.
  • Exfolia: “El vinagre de sidra de manzana contiene ácido málico, que es similar al alfa hidroxiácido“, dice Green. “El ácido málico funciona bien en la piel propensa al acné, ya que exfolia suavemente para destapar los poros y eliminar las bacterias”.
  • Combate los puntos negros: según Michele Green, dermatóloga certificada con sede en Nueva York, el vinagre de sidra de manzana, que tiene activos antibacterianos, también se puede mezclar con bicarbonato de sodio y agua para exfoliar y ayudar a disminuir los puntos negros.
  • Mejora la hiperpigmentación: Green dice que el ácido málico en el vinagre de sidra de manzana puede ser útil para aclarar cualquier problema de hiperpigmentación, como las manchas oscuras. “El ácido málico es conocido por su capacidad para disminuir la producción de melanina”, dice. “La melanina es lo que le da a la piel su pigmentación; por lo tanto, el ácido málico es excelente para mejorar la hiperpigmentación”.
Cómo usar el vinagre de manzana en tu rutina de belleza
El vinagre de manzana puedes comprarlo en Amazon. | Crédito: Amazon

Cómo usar el vinagre de manzana en tu rutina de belleza

El vinagre de sidra de manzana es muy fuerte y, puede provocar quemaduras. Por esta razón, siempre debe diluirse primero con agua antes de aplicarlo sobre la piel; generalmente, una proporción de una parte de vinagre de sidra de manzana por cuatro partes de agua.

Limpiador facial con vinagre de manzana

Cuando se usa como limpiador facial, el vinagre de sidra de manzana es una forma efectiva de limpiar la piel de bacterias e impurezas.

Para crear un limpiador facial con vinagre de manzana totalmente natural desde cero, mezcla: 1/4 de taza de agua tibia y una cucharada de vinagre de manzana. Usa la mezcla para limpiar suavemente tu piel.

Tónico de vinagre de manzana

La función del tónico en el cuidado de la piel es limpiar y tensar la piel para ayudar a protegerla de las bacterias y otras impurezas. El vinagre de sidra de manzana es un astringente, que puede funcionar como tónico cuando se aplica sobre la piel.

La receta del vinagre de sidra de manzana como tónico para la piel es la siguiente: 1 parte de vinagre de sidra de manzana, 2 partes de agua purificada.

Después de usar tu limpiador facial de siempre, esta mezcla se puede aplicar en la cara con un algodón . También puedes usar una botella con atomizador para rociar la mezcla de manera uniforme sobre la piel.

Si tu piel es sensible a ciertos productos para el cuidado de la piel, esta mezcla se puede diluir más antes de su uso.

Tratamiento localizado con vinagre de manzana

Un tratamiento localizado es una forma rápida de detener los granos tan pronto como aparecen. Para hacer tu propio tratamiento de vinagre de sidra de manzana, simplemente aplica una pequeña cantidad sobre el brote con un hisopo de algodón empapado o una bola de algodón.

Debido a que el vinagre de sidra de manzana es un potente antibacteriano, puede ayudar a prevenir la formación completa de esos molestos granos.

Si no te gusta experimentar con remedios caseros, hay muchos productos para el cuidado de la piel en el mercado que contienen vinagre de sidra de manzana como ingrediente activo.


Más sobre este tema