Disminuye las manchas en tu rostro con un tratamiento casero a base de papa

Uno de los alimentos más incluidos dentro del cuidado de la piel es la papa, pues se ha reconocido su efecto aclarante sobre las manchas y las ojeras

Piel

La papa cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la piel. Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

La papa es uno de los alimentos que ha sido utilizado desde hace muchos años para mejorar el aspecto de la piel, pues hace tiempo se descubrió su efecto aclarante sobre la piel. Los expertos aseguran que gracias a sus propiedades la papa puede ayudar a disminuir las manchas, las ojeras e incluso, prevenir el acné. Es por ello, que hoy te recomendaremos algunos tratamientos caseros fáciles de realizar para que puedas disfrutar de sus beneficios en tu rostro.

El portal de belleza mexicano L’Beauté, explica que la papa cruda esta compuesta principalmente por vitamina B y C, potasio, azufre y cobre, los cuales ayudan a renovar la piel y aclarar las manchas del rostro. Incluso, contiene enzimas biocatalizadoras que acelera el proceso.

Por otra parte, el Dr Ahmad Fayyaz Chaudry, asegura que la papa también tiene efectos antiinflamatorios, gracias a la vitamina C, la cual previene la formación de acné y la presencia de ezimas catecolasas ayudan a que la cicatrización sea más rápida, regenerándose la piel de forma menos invasiva.

papa
Muchos expertos aseguran que la papa mejora el aspecto de la piel.  Crédito: johnfoto18 | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por lo que, la papa es un excelente ingrediente que podemos incluir en nuestra rutina de cuidado de la piel, entre los productos naturales. Te contamos cómo puedes usarla.

Tratamientos caseros a base de papa

Existen diferentes formas de utilizar la papa para disminuir el color de las manchas, aquí te dejamos 3 formas de prepararlas:

#1 ¡La más sencilla!

Sin duda, el tratamiento casero más fácil que puedes realizar con la papa se trata de tomar una, lavarla muy bien y picarla en rodajas gruesas aún estando cruda. ¡Solo tienes que colocarlas sobre tu rostro! Aplícalas y dejalas actuar entre 5 a 10 minutos en las manchas que tengas en tu rostro. Luego enjuaga con abudante agua.

Este truco también ayuda a disminuir el aspecto de las ojeras, colocalas sobre esta zona y luego de enjuagar aplica una crema para ojos. Para cualquiera de los dos usos, manchas u ojeras, solo debes utilizar este tratamiento dos veces a la semana.

#2 Yogur y papa

Esta es una de las mejores mascarillas para aclarar y tono uniforme, de hecho, también se recomienda aplicarla en el cuello. Para prepararla, solo debes rallar una papa cruda y mezclala con 3 cucharadas de yogur natural. Cuando los ingredientes se integren bien, aplicalos sobre tu rostro por 25 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana durante 4 semanas y observa si obtienes los resultados deseados.

#3 Dile adiós a las manchas y al acné

Según investigaciones realizadas por Current Chemical Biology, la papa es ideal para limpiar a fondo la piel eliminando las toxinas y reduciendo la aparición del acné. Para preparar este tratamiento, licúa una papa sin agua, y una vez que este triturada, cuelala para extraer su jugo. Agrégale una cucharada de leche y mezcla muy bien, dejala reposar por 5 minutos, y luego aplícala sobre tu rostro. Transcurridos unos 20 minutos, procede a enjuagar con abundante agua.

En caso de sobrar un poco de mezcla, puedes guardarlo en el refrigerador solo por 4 días.

Estos son 3 tratamientos muy fáciles de preparar que puedes aplicar en el rostro para disminuir las manchas, mejorar el aspecto de las ojeras y prevenir el acné, sigue las recomendaciones y no utilices estas mascarillas diariamente.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema