Conoce cómo usar el azafrán para combatir el acné y reducir las manchas en el rostro

El azafrán es una especia reconocida dentro del mundo de la cocina y la medicina por las propiedades que contiene

Azafrán

El azafrán es una poderosa especia que puede ser utilizada en mascarillas para combatir el acné y disminuir las manchas en el rostro. Crédito: Petar Bonev | Shutterstock

Muchos de los ingredientes que solemos ver en la cocina, como la canela y el jengibre, contienen grandes propiedades que le permiten trabajar en el organismo desde el interior y el exterior. De hecho, también son utilizados en tratamientos caseros para mejorar la apariencia del rostro. Sin embargo estos no son los únicos, el azafrán es considerado como una especie que le puede otorgar grandes beneficios a la piel, desde disminuir las zonas oscuras, hasta tratar el acné. Por ello, te comentaremos cómo usar el azafrán para controlar los brotes de acné en tu rostro y reducir las manchas que estos suelen causar.

El azafrán es una planta, también conocida como Crocus sativus, que puede reconocerse por sus hojas largas y flores de tonos violetas. De ellas se obtienen los estigmas o especias, que suelen utilizarse en la cocina o en la medicina. Este ingrediente contiene muchos principios activos que le confieren propiedades estimulantes, antibacterianas, analgésicas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, entre muchas otras.

Tradicionalmente, el azafrán se utilizaba para tratar las depresiones leves, por su gran efecto antidepresivo. De igual forma, ayudaba a cuidar el organismo por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. De hecho, se logró demostrar sus efectos sobre la decadencia cognitiva en personas de edad avanzada y fue considerado como un cardioprotector. Pero recientemente se descubrieron los grandes beneficios que le podía aportar a la piel, ¿Te animarías a probarlo?

Beneficios del azafrán sobre la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • El azafrán contiene glicano, es decir, una cadena de estructuras sacarídicas que tienen el poder de regenerar las células y fortalecer la barrera contra los radicales libres.
  • Este ingrediente es rico en propiedades calmantes y antioxidantes, que actúan sobre las lesiones del rostro y previenen las arrugas.
  • Posee propiedades antimanchas ya que controla la enzima tirosinasa.
  • El azafrán también es utilizado para combatir el acné, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, astringentes y antibacterianas.
  • Este ingrediente posee activos que le permiten actuar como un exfoliante natural para lograr un tono uniforme en la piel y reducir las manchas.
Azafrán
El azafrán cuenta con propiedades que le permiten actuar sobre el acné en el rostro. Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

¿Cómo usar el azafrán?

Las mascarilas elaboradas con ingredientes naturales, suelen ser consideradas como una excelente forma de tratar la piel sin tener que usar químicos. Sin embargo, esta mascarilla solo podrá usarse dos veces a la semana de forma constante para observar los resultados.

Preparación y aplicación:

En un bowl añade 10 hebras de azafrán junto a 2 cucharadas de agua de rosas, mézclalas muy bien y déjalas reposar por una hora. En otro recipiente, machaca 5 hojas de albahaca para obtener una pasta espesa. Una vez que este lista, agrega el azafrán junto al agua de rosas e integra todos los ingredientes.

Cuando la mascarilla esté lista, aplícala sobre el rostro o las zonas manchadas, y déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua una vez que transcurra el tiempo indicado. Luego puedes aplicar un gel hidratante en tu piel para culminar con la rutina.

Azafrán
Incluye el azafrán en la cocina y en tus rutinas de belleza. Crédito: New Africa | Shutterstock

Quizá no conozcas mucho sobre esta especia y hayas escuchado hablar de ella pocas veces, pero una vez que la pruebes en tu piel notarás sus grandes resultados y cómo logra combatir tanto el acné, como las manchas. Anímate a incluir este tratamiento casero en tu rutina de skincare.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema