Los mejores trucos caseros para disimular las estrías en la piel
Las estrías son líneas que se desarrollan en la piel de forma muy común por el estiramiento de la misma
La estrías son unas de las primeras marcas en la piel que suelen presentarse durante la pubertad y el embarazo, debido a los estiramientos a los que se somete la piel. Sin embargo, existen muchos tratamientos y trucos que puedes realizar desde tu hogar para mejorar el aspecto de la zona afectada y reducir su apariencia. Conoce cuáles son los mejores trucos caseros y cómo puedes aplicarlos para disminuir las estrías en tu piel.
El portal de la organización Kids Health explica que las estrías son líneas finas que se forman en la piel, cuando el crecimiento rápido o la ganancia rápida de peso dilata y estira la dermis. Aunque la piel suele ser bastante elástica, cuando se estira demasiado la producción de oxígeno se altera y como consecuencia tienden a aparecer las estrías.
Estas pueden presentarse en color morado o rojo, y con el tiempo tienden a volverse de color blanco. Principalmente, puede presentarse en mujeres embarazadas o chicas que hayan tenido cambios radicales en su cuerpo, como el aumento de peso o crecimiento.
Tratamientos para disminuir las estrías en la piel
Una de las mejores formas de reducir la apariencia de las estrías en la piel, es con productos que hidraten la zona y estimulen la regeneración de las células. No obstante, es muy importante ser constante con cualquiera de estos productos para notar verdaderos resultados. Prueba estos tratamientos que puedes realizar desde tu hogar:
1.- Aceite de ricino
El aceite de ricino contiene ácidos grasos que actúan sobre la piel para mejorar la circulación de la sangre y aportar elasticidad, lo que ayuda a difuminar las estrías. Además, por su alto contenido en vitamina E es ideal para nutrir e hidratar. Para utilizarlo, aplica un poco en tus manos y frótalas para lograr que este se caliente. Masajea la zona con estrías con el aceite durante 5 minutos y deja que la piel lo absorba.
2.- Centella asiática
La centella asiática es uno de los productos más buscados cuando se trata de disminuir estrías en la piel. Es un producto rico en vitamina C, A, B1, B2 y niacina, los cuales se encargan de hidratar, nutrir y estimular la regeneración de la piel. Acércate a tu farmacia más cercana para conseguir esta ingrediente en forma de loción o crema, ya que esta es la forma adecuada de usarla para combatir las estrías.
3.- Aceite de Oliva
El aceite de oliva esta compuesto por polifenoles y vitaminas A, E y K. El primer ingrediente se encarga de combatir los radicales libres y primeros signos del envejecimiento, que tienden a causar la aparición de estrías. Mientras que las vitaminas, hidratan la piel a profundidad. Aplica el producto en tus manos, frótalo hasta calentar y masajea tu piel con el por algunos minutos. Deja que lo absorba durante toda una noche.
4.- Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té además de hidratar la piel, también contiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que mejoran el aspecto de la dermis. Este ayuda a regenerar, suavizar las lesiones y favorecer su cuidado. Vierte el producto sobre la piel y masajea por algunos minutos.
Consejos para evitar la aparición de estrías
Si aún no tienes muchas estrias en tu piel, te daremos algunos consejos que te ayudarán a evitarlas:
- Mantén tu piel hidratada tanto externa como internamente. Aplica cremas en la piel y consume 2 litros de agua.
- Cuida tu piel de la exposición solar. Al menos dos veces al día, emplea protector solar en las zonas descubiertas al momento de salir.
- Masajea la piel para estimular la circulación sanguínea.
- Ten una alimentación saludable, incluye vitaminas y proteínas.
Incluso, la misma Jennifer López desarolló recientemente su propia crema para combatir estas líneas en la zona de los glúteos. ¡Dile adiós a las estrías! Luce una piel saludable e hidratada, manteniendo estos cuidados de forma constante.
Otros temas que pueden interesarte: