Camila Cabello defiende su cuerpo femenino, con estrías, celulitis y “pancita” en las redes

Después de que Camila Cabello se sintiera momentáneamente insegura por usar un top que mostraba su abdomen, la cantante compartió un mensaje donde anima a la aceptación de todos los cuerpos

camila cabello defiende su pancita y celulitis

Camila Cabello inspira a sus seguidores a aceptarse. Crédito: ANDER GILLENEA | Getty Images

En los últimos días han salido a la luz algunas imágenes de Camila Cabello corriendo por las calle de Miami con unos leggings y un top deportivo que dejaban a la vista su abdomen. Las fotos se han publicado en muchos casos acompañadas de titulares que la aplaudían por dejar de lado los complejos y “normalizar los cuerpos reales”.

La cantante ha respondido ahora a estos ‘elogios’ para insistir en que en realidad son una manera más de juzgar a las mujeres y criticarlas indirectamente por su aspecto físico.

“Estaba corriendo por el parque, ocupándome de mis asuntos y tratando de mantenerme en forma y estar sana. No estaba metiendo la barriga porque estaba corriendo, ¡y existiendo como una persona normal que no mete la pancita todo el tiempo!”, ha afirmado en un vídeo que ha grabado para TikTok usando el mismo atuendo, en el que ha reconocido que en un primer momento los comentarios acerca de su figura ‘normal’ le hicieron sentirse muy insegura.

“Pero luego me recordé a mí misma que estar en guerra con tu cuerpo está pasado de moda”, ha añadido. “Estoy agradecida por este cuerpo que me permite hacer lo que necesito. Somos mujeres reales, con curvas y celulitis, y estrías y grasa. Y tenemos que sentirnos orgullosas de todo eso, nena”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En su cuenta de Instagram también ha compartido una publicación en las Stories que muestra a modelos que no cumplen con los estándares de belleza asociados a las tallas cero o de muestra para abrir el siguiente debate: cómo sería a día de hoy la sociedad si hubiéramos crecido viendo todo tipo de cuerpos en las pasarelas.

Esta no es la primera vez que Camila Cabello se defiende, en 2019 se mostró molesta en una historia de Instagram después de ver un titular que comentaba sobre su cuerpo.

“Honestamente, lo primero que sentí fue inseguridad, simplemente imaginando cómo deben ser estas imágenes, ¡oh no! ¡Mi celulitis! ¡Oh, no! ¡El estómago! ” ella dijo. “Pero entonces pensé… por supuesto que hay malas fotos, por supuesto que hay malos ángulos, mi cuerpo no está hecho de maldita roca, o todo músculo, para el caso, pero la parte más triste de las chicas jóvenes que crecen en un mundo retocado es que buscan una perfección que no es real”.

Camila dijo que le preocupa lo que este tipo de coberturas les hace a las personas más jóvenes.

“Están constantemente viendo imágenes editadas con Photoshop y pensando que es la realidad, y los ojos de todos se acostumbran a ver la piel con aerógrafo, y de repente piensan que esa es la norma. No lo es. Es falso. Y LO FALSO SE ESTÁ CONVERTIENDO EN LO NUEVO REAL. Tenemos una visión completamente irreal del cuerpo de una mujer. Chicas, la celulitis es normal, la grasa es normal. Es hermoso y natural”.

El novio de Camila, Shawn Mendes, la elogió en una entrevista con GQ en 2020, diciendo que ella es “tan fuerte, tan clara y segura con su cuerpo y tan articulada y empática con otras personas y realmente cambió mi opinión sobre la mía. Realmente cambió mi vida”.

*Con información de Bang Showbiz


En esta nota

Camila Cabello
Más sobre este tema