4 remedios caseros para disminuir la apariencia de las estrías

Las estrías son muy comunes en las mujeres, sobretodo, en aquellas que han estado embarazadas o han aumentado de peso rápidamente

Estrías

Disminuye el aspecto de las estrías con remedios caseros fáciles de preparar. Crédito: Petar Djordjevic | Shutterstock

Las estrías son las líneas irregulares que pueden formarse en la piel, luego de diversos eventos, como el embarazo o el aumento de peso. Es decir, las mismas suelen deberse al estiramiento de la piel. Las estrías son muy comunes entre las chicas, pero a algunas les gustaría disminuir su apariencia de las zonas en las que tienden a manifestarse Por ello, te recomendamos 4 remedios caseros que te ayudarán a lograrlo.

¿Qué son las estrías?

El portal de salud, Mayo Clinic, explica que las estrías son rayas que aparecen en diversas zonas del cuerpo, sobretodo en el abdomen, senos, caderas y glúteos. No son dolorosas, ni dañinas y no todas son iguales. Algunas son de color rosa, y otras son rojas o púrpuras.

La principal causa de las estrías es el estiramiento de la piel. Lo grave que pueda verse, dependerá de diversos factores, desde la genética hasta el grado de estrés en la piel. De hecho, la hormona de cortisol también podría influir en este proceso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entre los principales factores que pueden aumentar la posibilidad de tenerla se encuentran: el embarazo, aumento o pérdida de peso acelerado, antecedentes familiares de estrías, entre otros.

Estrias
No hidratar la piel durante el embarazo puede promover la aparición de estrías. Crédito: baipooh | Shutterstock

Remedios caseros para disminuir la apariencia de las estrías

1.- Manteca de cacao

Hidratar la piel es el primer paso para aclarar el aspecto de las estrías y uno de los mejores ingredientes para hacerlo es la manteca de cacao. Esta grasa vegetal tiene un efecto hidratante y antioxidante. Además, ayuda a mantener la humedad, lo que beneficia la elasticidad de la piel.

Aplicación:

Una vez que tengas la manteca de cacao, aplícala sobre las estrías con movimientos círculares para que la piel la absorba rápidamente. Empléala dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche.

2.- Aceite de rosa mosqueta

Uno de los mejores aceites para combatir las líneas causadas por el estiramiento de la piel, es el aceite de rosa mosqueta. Este se encarga de regenerar los tejidos de la piel, devolverle la suavidad, favorecer la circulación sanguínea y regenerar la melanina. En conjunto, todos estos beneficios ayudan a disminuir la apariencia de las estrías y eliminar las manchas.

Aplicación:

Para tratar las estrías, aplica el aceite de rosa mosqueta en tus manos y empléalo sobre ellas con movimientos círculares o ascendentes. Repite por 10 minutos.

3.- Aguacate

El aguacate es un ingrediente que posee altos contenidos de aceites naturales, los cuales ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, un factor que permite combatir las estrías causadas por el estiramiento de alguna zona.

Preparación y aplicación:

Toma la pulpa de una aguacate maduro, agrégala a un bowl y tritúrala apoyándote de un tenedor. Luego agrega 3 cucharadas de aceite de oliva e integra muy bien. Una vez que la mezcla este lista, aplícala sobre las estrías y déjalo actuar por 40 minutos.

4.- Aloe vera

Si tus estrías son rojas el gel del aloe vera será el producto ideal para tratarlas. Este ingrediente ayuda a aclarar las manchas oscuras y lo mismo sucede con las estrías de tonos intensos. Por lo que, permite reducir la visibilidad de las mismas. Además, entre sus beneficios también destaca la regeneración celular y la hidratación natural.

Preparación y aplicación:

Extrae el gel del aloe vera, luego de haber dejado reposar la hoja en agua durante toda la noche, y ponlo en un bowl. Añádele 2 cucharadas pequeñas de miel y 2 de aceite de oliva. Integra muy bien y aplica la mezcla sobre las estrías con movimientos círculares. Deja actuar por media hora y retira con abundante agua.

Estrías
Hidrata la piel para evitar las estrías. Crédito: BLACKDAY | Shutterstock

Estos remedios caseros te ayudarán a disminuir la apariencia de las estrías si los practicas diariamente. Notarás los cambios en tu piel y una vez que logres los resultados deseados, no olvides seguir hidratando la piel. Puedes usar cremas corporales hidratantes, incluso, esta es una buena opción si estas embarazada.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema