Maquillaje de verano: 4 consejos básicos para arreglarte esta temporada
Los looks de maquillaje que las chicas usan en verano suelen ser minimalistas y ligeros, por los que les compartiremos consejos básicos para lograr este aspecto

Usa los consejos adecuados para realizar tu maquillaje en la temporada de verano. Crédito: New Africa | Shutterstock
La forma en que te vistes no es lo único que debe cambiar con la llegada del verano, sino también la manera en que realizas tu rutina de maquillaje, ya que debes realizar algunos ajustes para llevar un estilo más cómodo y minimalista que se ajuste a las temperaturas. Por ello, les compartiremos 4 consejos básicos para que puedas realizar tu maquillaje de verano.
También leer:

¿Cómo maquillarte durante la temporada de verano?
1.- No olvides hidratar y proteger tu piel

Las bases para cuidar tu piel durante la temporada de verano son la hidratación y la protección solar, ya sea que uses maquillaje o no, debido a que se encargarán de fortalecer la barrera cutánea y evitar los daños ocasionados por los rayos solares.
Por ello, uno de los principales consejos que debes tomar en cuenta es que antes de maquillarte debes hidratar tu piel, ya sea con una crema o sérum acorde a tu tipo de piel, y por supuesto, usar protector solar, el cual puedes reaplicar sobre el maquillaje con una versión en spray.
2.- Usa cosméticos ligeros y resistentes al sudor
El problema de usar maquillaje en verano es que con las altas temperaturas suele sentirse pesado en la piel, sobre todo cuando empiezas a sudar o usas gran cantidad para alguna actividad o salida que realizaras en pleno día.
Con la llegada del verano, incluye cosméticos que presenten una fórmula ligera y resistente al sudor, como una base hidratante de cobertura media, rubores y contornos en crema o polvos fijadores que resulten ideales para evitar los brillos causados por el sudor.
3.- Evita cargar tu rostro

Cuantas menos capas de maquillaje uses, mejor serán los resultados, debido a que tendrás menos probabilidades de que se corra o se sienta pastoso. No solo debes cambiar tus cosméticos, sino también reducir tu rutina con menos pasos de maquillaje.
En general, se recomienda comenzar su rutina al hidratar y proteger la piel, usar una base hidratante y ligera, seguida de corrector en las ojeras, rubor en crema y polvo para sellar.
4.- Ten productos para sellar y fijar tu maquillaje a la mano
Finalmente, otro de los consejos que debes tomar en cuenta es estar preparada para las cálidas temperaturas del verano que pueden arruinar el maquillaje, así que mantén a la mano productos para sellar, fijar y evitar los brillos molestos, como spray, polvo o una piedra volcánica.
¿Lista para arreglarte en verano con un maquillaje adecuado?
Sigue leyendo: