Cool toned makeup: el maquillaje en tonos fríos que te hará lucir glamorosa
La técnica de maquillaje en tendencia apunta a usar tonos fríos para crear un look glamoroso, por lo que les compartiremos los detalles del Cool Toned Makeup

El maquillaje en tendencia esta temporada se llama Cool Toned Makeup. Crédito: Beauty Hero | Shutterstock
A principios de año, muchos portales de belleza anunciaron que las tendencias de la maquillaje apuntarían a llevar todos fríos en los ojos, y esto solo acaba de confirmarse con la llegada del Cool Toned Makeup, una nueva tendencia de maquillaje que aporta un aspecto elegante, sofisticado y muy femenino. Conoce todos los detalles sobre el Cool Toned Makeup y cómo incluirlo en tu rutina.
Aunque aún no se ha identificado a una persona a la que se le atribuya la creación de esta tendencia, el concepto del Cool Toned Makeup se basa en usar tonos fríos en el maquillaje, con el objetivo de crear un aspecto glamoroso y femenino.
Esta nueva técnica se ha convertido en un éxito en redes sociales, especialmente en la plataforma de Tik Tok, por lo que les comparturemos el paso a paso para incluirla en su rutina.
También leer:

¿Cómo realizar el Cool Toned makeup?
Antes de comenzar con esta o cualquier otra técnica de maquillaje, primero debes asegurarte de preparar la piel, es decir, usar un limpiador facial, crema hidratante, contorno de ojos, y por supuesto, un protector solar. Además, puedes incluir un primer para asegurarte de tener un maquillaje de larga duración.
Comienza por aplicar una base de maquillaje de cobertura media, para lograr un aspecto uniforme sin que luzca muy cargado o se sienta pesado. Difumina el producto con una esponja húmeda para distribuirlo adecuadamente.
El Cool Toned Makeup se identifica por priorizar el uso de tonos fríos, por lo que para obtener este resultado, se recomienda aplicar un contorno sobre las mejillas y bordes de la frente. Resulta importante mencionar que el contorno es diferente al bronzer, tomando en cuenta que el primero tiene un subtono frío y el segundo es cálido.
Luego, usa un rubor en crema para agregar color a las mejillas, seguido de un corrector para cubrir las ojeras. Sella los productos en crema con un spray fijador, espera a que seque y aplica polvo en la zona T.
Uno de los pasos más importantes en esta tendencia es el maquillaje de ojos, ya que se convertirán en el centro de atención por su aspecto frío glamoroso. Peina tus cejas y aplica un primer o corrector para preparar el párpado.
Aplica una sombra en color hueso sobre todo el párpado como una sombra de transición y difumínala con una brocha pequeña. Usa una sombra brillante en acabado plateado sobre el comienzo del ojo y una marrón en el borde externo, para crear el aspecto de un eyeliner difuminado.
Para finalizar, usa máscara de pestañas, y si deseas, incluye un modelo postizo, y maquilla tus labios con tonos rosados suaves, preferiblemente con un perfilados y un labial mate o de acabado brillante.
¿Lista para seguir la tendencia Cool Toned Makeup?
Sigue leyendo: