Cuáles son los mejores antioxidantes para el cuidado de la piel

Los productos que todas las chicas deberían tener en su rutina de cuidado de la piel son los antioxidantes, por lo que les compartiremos las mejores opciones

Los antioxidantes son componentes que no pueden faltar en tu rutina de skincare.

Los antioxidantes son componentes que no pueden faltar en tu rutina de skincare. Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Los antioxidantes se convirtieron en los componentes más recomendados para el cuidado de la piel, debido a que se encargan de combatir los radicales libres que generan arrugas, manchas o líneas de expresión, por lo que mantiene su aspecto saludable. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cuáles son los mejores antioxidantes para el cuidado de la piel.

También leer:


Mejores antioxidantes para el cuidado de la piel

1.- Retinol

Uno de los componentes más populares en la categoría de antioxidantes es el retinol, que se trata de un derivado de vitamina A que se encarga principalmente de estimular la producción de colágeno, por lo que ayuda a combatir al aparición de arrugas, los poros abiertos y las manchas.

Los dermatólogos recomiendan este producto en bajas concentraciones para reducir los primeros signos de envejecimiento, mientras mejora su firmeza y reduce los tonos desiguales. Sin embargo, no se recomienda usar en pieles sensibles o jóvenes, debido a que puede causar irritación.

Este producto debe aplicarse de forma progresiva, es decir, primero con concentraciones bajas y pocas veces a la semana, e ir aumentando con el paso del tiempo. Además, no se recomienda aplicar al mismo tiempo que otros ácidos o vitaminas. Úsalo solo en las noches y aplica protector solar al siguiente día.

Los antioxidantes evitan los daños ocasionados por los radicales libres.
Los antioxidantes evitan los daños ocasionados por los radicales libres.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

2.- Vitamina C

La vitamina C es el componente ideal si quieres reducir las manchas en la piel, ya que se encarga principalmente de combatir la hiperpigmentación e igualar el tono, por lo que mejora el aspecto y aporta luminosidad el rostro.

Esta sustancia destaca principalmente por su propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres, aunque también promueve la producción de colágeno, por lo que reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro.

Se puede usar en el día o en la noche, pero no se debe combinar con el uso de AHA, BHA, peróxido de benzoilo o retinol.

3.- Niacinamida

La niacinamida es uno de los antioxidantes más recomendados por los dermatólogos, debido a que se trata de un componente que puede ser usado por cualquier tipo de piel, incluyendo las sensibles, jóvenes, normales, grasas o secas.

Sus principales beneficios son proteger la piel de los daños ambientales, reduce las líneas de expresión, calma las irritaciones y enrojecimientos, mejora la función de la barrera cutánea, regula la producción de sebo, disminuye el aspecto oscuro de las manchas y de los poros dilatados.

Usa la niacinamida después de aplicar el limpiador, ya sea en el día o en la noche, y luego aplica una crema hidratante. Aplícalo todos los días, pero no lo combines con vitamina C en una misma rutina.

La niacinamida puede usarse en cualquier tipo de piel.
La niacinamida puede usarse en cualquier tipo de piel.
Crédito: Aiman Dairabaeva | Shutterstock

4.- Resveratrol

Finalmente, otro de los componentes que pueden reducir los daños causados por el sol es el Resveratrol, que se trata de un antioxidante que combate los radicales libres, por lo que evita la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión.

Si bien esta sustancia aún no se encuentra en sérums para el cuidado de la piel, puedes consumirla de forma natural al comer uvas, arándanos azules o maní, así como en suplementos recomendados por especialistas.

Anímate a incluir cualquiera de estos antioxidantes en tu día a día para mejorar el cuidado de tu piel y evitar los signos de envejecimiento.

Sigue leyendo:

En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema