Cómo organizar un spa en casa para el cuidado de la piel
No tienes que esperar un día especial para consentirte con un spa, por lo que te compartiremos cómo organizar uno desde la comodidad de tu casa

Crea tu propio spa en casa para mejorar el cuidado de tu piel. Crédito: New Africa | Shutterstock
En ocasiones, todo lo que una chica necesita es un momento de spa en el que pueda consentirse y cuidar de sí misma, y para ello, no debes gastar mucho dinero o esperar para agendar una cita en un lugar, sino que pueden ponerlo en práctica desde su hogar. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo organizar un spa en casa que esté enfocado en el cuidado de la piel.
También leer:

Spa en casa para cuidar la piel
1.- Prepara un espacio para relajarte
El principal aspecto que debes tomar en consideración es encontrar un espacio adecuado para relajarte, ya se trate de tu baño o cuarto, el cual no solo debe estar organizado, sino que también debe tener todos los productos que necesitarás para realizar tu spa, como toallas limpias, cremas y exfoliantes.
Además, te recomendamos incluir la aromaterapia, ya sea con una vela o aceites esenciales de lavanda o naranja que cuenten con propiedades calmantes, así como puedes incluir un fondo musical con melodías relajantes o tus canciones favoritas.

2.- Limpia tu rostro y usa una mascarilla peel off
Te recomendamos iniciar tu sesión de spa en casa con el rostro, el cual debe lavarse con un gel limpiador para retirar los rastros de suciedad. En caso de haber usado maquillaje, no olvides usar una crema o bálsamo desmaquillante.
Para descongestionar los poros y eliminar las impurezas en zonas como la nariz, mejillas y barbilla, te recomendamos poner tu rostro sobre una olla con agua caliente, sin pegarte a ella, para que el vapor que emane logre desobstruir la zona. Espera al menos 15 minutos.
Luego, aplica una mascarilla peel off, que se encargue de «despegar» toda la suciedad acumulada en los poros. Lee las intrucciones del producto y espera el tiempo indicado.
3.- Exfolia tu cuerpo
Mientras la mascarilla actúa sobre tu rostro, puedes enfocarte en el resto del cuerpo al comenzar con la exfoliación, la cual puede realizarse en seco para activar el sistema linfático. Usa un cepillo con cerdas naturales de jabalí para frotarlo en tu cuerpo y eliminar las impurezas, por al menos 10 minutos
Luego, humedece un poco la piel y aplica una crema exfoliante con acabado granulado. Realiza movimientos circulares por al menos 5 minutos y retira el producto al entrar a la ducha para darte un baño con los productos que suelen usar.
En este paso, ya podrás retirar la mascarilla peel off de tu rostro, y del mismo modo podrás exfoliar la piel en esta zona, aunque se aconseja usar un producto adecuado para ella con un acabado más suave.

4.- Usa una mascarilla y cremas hidratantes
Después de haber tomado un baño y lavar todo tu cuerpo, llegó el momento de consentir y refrescar tu piel con productos hidratantes. Usa una mascarilla con ácido hialurónico y colágeno para reponer la humedad necesaria en tu rostro, así como aportarle un aspecto firme. Déjala actuar por al menos 10 minutos.
En el caso del cuerpo, aplica una crema hidratante con suaves movimientos circulares e incluye una pequeña sesión de automasajes que puedas realizar en tus brazos, piernas, cuello y abdomen.
¿Lista para organizar tu propio spa para el cuidado de la piel desde tu hogar?
Sigue leyendo: