Cómo cuidar la piel grasa en el verano 2024: 4 consejos que debes incluir en tu rutina
El verano es una de las temporadas del año en la que debe prestarse mayor atención al cuidado de la piel, sobre todo cuando es grasa, y es por este motivo, que nos encargaremos de compartirte los mejores consejos que debes incluir en tu rutina de cuidado de la piel
La piel grasa es uno de los tipos más delicados de cuidar, debido a que existen múltiples factores externos que pueden promover la producción de sebo, como es el caso del cambio en el clima con la llegada del verano. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los consejos básicos para cuidar la piel grasa durante esta temporada.
¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar la piel grasa?
1.- Limpia con seboreguladores
Uno de los principales productos que debes incluir en tu rutina es un limpiador seboregulador, que como su nombre lo indica, están diseñados para regular la producción de grasa, al mismo tiempo que limpian a profundidad para evitar la obstrucción de los poros.
Estos limpiadores suelen incluir ingredientes como el ácido salicílico, que se encarga de eliminar cualquier tipo de suciedad, sebo y células muertas que puedan acumularse sobre la piel. Inclusive, puedes alternar con una opción hidratante, usando un limpiador en las mañanas y otro en las noches.
También leer: Rutina de cuidado de la piel para principiantes: 5 pasos básicos para empezar
2.- Hidrata interna y externamente
Con la llegada del verano, la hidratación se convierte en uno de los pasos más importantes para el cuidado de la piel, debido a que las altas temperaturas pueden generar resequedad, inclusive en aquellas pieles que son grasas.
Por ello, además de consumir al menos 8 vasos de agua al día, también debes usar un gel o sérum hidratante para equilibrar los niveles de humedad y fortalecer la barrera cutánea.
De hecho, se aconseja usar ácido hialurónico y evitar aquellos productos en crema que puedan incluir aceites en su fórmula, debido a que esto puede alterar la producción de sebo y generar la obstrucción de los poros.
3.- Usa cosméticos oil free
Las pieles grasas se identifican por producir altas cantidades de sebo, y es por este motivo que deben evitarse los productos que contengan aceites, ya que estos no solo pueden alterar su producción, sino que pueden contribuir con la obstrucción de los poros y la aparición de brotes de acné.
En este sentido, te recomendamos usar cosméticos oil free, que se trata de productos libre de aceites, principalmente en el caso de las bases de maquillaje, cremas o aceites faciales, sobre todo en la temporada de verano.
También leer: Patas de gallo: cómo evitar la aparición de estas arrugas en el contorno de los ojos
4.- Nunca olvides el protector solar
Finalmente, uno de los pasos que nunca debes olvidar es el uso de un protector solar, debido a que este será el encargado de reducir los daños relacionados con los rayos solares, como la aparición de manchas y las consecuencias de los radicales libres sobre el envejecimiento.
Para este caso, resulta de suma importancia usar un protector solar adecuado para pieles grasas, que además de estar libres de aceites, resulten adecuados para regular el sebo. Recuerda aplicarlo cada 3 horas para extender su efecto.
Anímate a seguir cada uno de estos pasos y mejora el cuidado de tu piel grasa durante el verano.
Sigue leyendo: