Maquillaje para piel grasa: cuáles son los pasos que deben seguir en su rutina

La mejor forma de maquillar una piel grasa es al seguir los pasos adecuados para controlar el sebo y los brillos indeseados, y para ello, nos encargaremos de compartirte los pasos que debes seguir en tu rutina para lograrlo

Aprende a maquillar tu piel grasa para mejorar tu aspecto.

Aprende a maquillar tu piel grasa para mejorar tu aspecto. Crédito: ARTFULLY PHOTOGRAPHER | Shutterstock

La piel grasa es muy fácil de cuidar cuando se mantiene una rutina adecuada de skincare, aunque el problema se presenta con el uso de productos de maquillaje, sobre todo cuando empieza a observarse la producción de sebo y los brillos molestos. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte los pasos adecuados para realizar un maquillaje en piel grasa.

¿Cuáles son los pasos para maquillar piel grasa?

1.- Limpia e hidrata

Si tienes piel grasa, los pasos que nunca puedes saltar en tu rutina es la limpieza y la hidratación, que resultan ser fundamentales en el skincare, ya que el primero se encarga de retirar la grasa y suciedad acumulada en la dermis, mientras que el segundo ayuda a reponer la humedad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, te recomendamos que incluyas en tu rutina un limpiador que contenga ácido salicílico, para barrer las células muertas y suavizar la piel áspera. En el caso de la hidratación, usa un gel para obtener un acabado refrescante y evita las cremas que contengan aceites.

En este sentido, comienza por preparar la piel antes de tu maquillaje al limpiar e hidratar, y en caso que vayas a exponerte al sol, asegúrate de usar un protector solar.

Antes de realizar tu maquillaje, comienza por preparar tu piel.
Antes de realizar tu maquillaje, comienza por preparar tu piel.
Crédito: New Africa | Shutterstock

También leer: Limpiadores con ácido salicílico: conoce las mejores opciones para evitar el acné y los puntos negros

2.- Usa un primer mate

Uno de los productos que debes incluir en tu rutina de maquillaje si tienes piel grasa es el primer, preferiblemente que esté diseñado para este tipo, ya que se encargará de controlar el sebo, disminuir los brillos, mejorar la textura del rostro y otorgar un efecto mate.

Cuando hayas terminado con tu rutina de skincare, aplica el primer en la zona que más se pronuncie este tipo, como en la frente, lados de la nariz y el mentón, y espera unos minutos para que actúe sobre la piel.

Para este caso, te recomendamos conocer nuestra lista de primers para piel grasa, en la que encontrarás firmas como Milk Makeup, e.l.f, Maybelline y más.

3.- Evita las bases con aceite

Uno de los errores más comunes que suelen cometer las chicas con piel grasa es usar cualquier tipo de base, cuando la realidad es que muchas bases contienen aceite y esto puede generar un aumento en la producción de sebo.

Por ello, se recomienda que usen bases que contengan agua o cualquier otro componente adecuado para este tipo de piel, y en caso que tengas alguna presentación con aceite, te recomendamos deshacerte de ella.

Luego de aplicar el primer, difumina una base adecuada para tu tipo de piel con ayuda de una esponja húmeda para lograr una mayor cobertura.

Usa productos adecuados para realizar en maquillaje en piel grasa.
Usa productos adecuados para realizar un maquillaje en piel grasa.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

También leer: Bases de maquillaje para piel grasa: cuáles son las opciones ideales para evitar el acné

4.- Sella con polvo traslúcido

Para complementar tu maquillaje, puedes aplicar un corrector para cubrir tus ojeras y cualquier otra concentración en crema que desees, pero el paso que te ayudará a otorgar el resultado deseado será sellar con un polvo traslúcido.

Luego, difumina el bronzer y rubor en polvo, según sea tu preferencia, continúa al maquillar tus cejas, ojos y labios, y para finalizar, sella con un spray fijador adecuado para pieles grasas, que te permita mantener los productos y evitar la aparición de sebo.

Mejora tu maquillaje sobre la piel grasa al seguir cada uno de estos consejos.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje Piel grasa
Más sobre este tema