Diana de Gales, a 63 años de su nacimiento: conoce las claves que definieron su estilo en la moda

Uno de los miembros de la realeza que tuvo un estilo influyente fue Diana de Gales, quien cumpliría 63 años este 1 de julio, y en conmemoración, te compartiremos las principales claves de su imagen

La princesa Diana continúa siendo una referencia en la moda.

La princesa Diana continúa siendo una referencia en la moda.  Crédito: mark reinstein | Shutterstock

La difunta princesa Diana de Gales fue una de las personalidades más influyentes de los años 90’s, quien obtuvo el apodo de la “Reina de los corazones” por su activismo social. Sin embargo, no solo fue reconocida por sus iniciativas, sino también por su forma de vestir. Por ello, a los 63 años de su nacimiento, te compartiremos las claves que definieron su estilo.

Diana Spencer nació el 1 de julio de 1961, y de no ser por el trágico accidente que tuvo en 1997, estaría cumpliendo 63 años. Sin embargo, su imagen continúa viva entre sus fanáticos y los amantes de la moda que reconocieron su estilo único que influye en las tendencias de la actualidad.

Diana de Gales tenía un estilo único que influyó sobre tendencias de la actualidad.
Diana de Gales tenía un estilo único que influyó sobre tendencias de la actualidad.
Crédito: Hendra Sumatera | Shutterstock

También leer: Look del día: la reina Letizia mantiene la tendencia de la falda plisada para el verano en su nuevo atuendo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo fue el estilo de Diana de Gales?

1.- Experta en colorimetría

Al momento de crear sus atuendos, la difunta princesa no dudaba en arriesgarse de los colores, siendo una de sus principales diferencias con los miembros de la realeza, por lo que usaba atuendos con múltiples piezas de tonalidades vivas.

De hecho, fue una de las primeras personalidades en apostar por la combinación del rojo y el rosado al momento de vestir, aunque también deslumbró al llevar trajes monocromáticos en total looks rosa y en tonos pasteles.

2.- Jugó con texturas y estampados

Los lunares fueron el estampado favorito de Diana de Gales, los cuales usó en muchos de sus atuendo para ocasiones formales, como en The Royal Ascot, aunque su inclinación por los estampados no se detuvo en ellos.

Su estilo también fue muy arriesgado, por lo que en más de una ocasión combinó diferentes estampados de rayas y lunares, así como también experimentó con varios tejidos en un solo look, como fue el caso de la lana y seda en más de una ocasión.

Diana de Gales sabía cómo combinar colores, estampados y texturas para favorecer su imagen.
Diana de Gales sabía cómo combinar colores, estampados y texturas para favorecer su imagen.
Crédito: PhotoFires | Shutterstock

También leer: Nicola Coughlan promueve un poderoso mensaje en la nueva campaña de Skims

3.- Sensual, elegante y divertida

El estilo de la princesa Diana no podía definirse en una sola palabra, debido a que en más de una ocasión nos demostró que sus looks podían ser sensuales, elegantes, e incluso, divertidos. Un claro ejemplo de esta primera definición fue el reconocido “Vestido de la Venganza”, con un escote de hombros caídos, ajuste a la figura y corte asimétrico.

Además, la personalidad solía divertirse al incluir diferentes accesorios en sus looks, aunque siempre mantenía la feminidad y elegancia en la mayoría de sus apariciones públicas.

¿Crees que el estilo de Diana de Gales continúa influyendo en la actualidad?

Sigue leyendo:


En esta nota

Diana de Gales
Más sobre este tema