Por qué debes usar un tinte sin amoniaco para teñir tu cabello
La mejor forma de cuidar tu cabello es al usar productos adecuados y poco invasivos, sobre todo cuando deseas pintarlo, y para ello, te recomendamos usar tintes sin amoniaco para no generar daños y mantener su aspecto saludable
Los cambios de look, el deseo de ocultar las canas y los retoques de color son los principales motivos por el que las chicas usan tintes constantemente, lo cual puede generar a daños sobre la hebra capilar a largo plazo, sobre todo cuando estos tienen amoniaco. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte por qué deberías usar tintes sin amoniaco para teñir tu cabello.
El amoniaco es un compuesto químico de nitrógeno con un característico olor repulsivo y un aspecto incoloro, el cual es muy usado principalmente como precursor de fertilizantes y en los procesos de síntesis de algunos fármacos.
En el caso de los tintes, este químico se usa como un catalizador para abrir la cutícula del cabello y permitir que el pigmento penetre, lo cual genera un cambia en el color de la hebra capilar y suele tener una mayor duración entre lavadas.
Sin embargo, la realidad es que el uso constante de este componente es que puede generar irritación en el cuero cabelludo, afectar los pulmones, generar alergias y el contacto con los ojos podría causar un gran daño, por lo que te compartiremos una mejor alternativa
También leer: Salma Hayek enseña sus canas y comparte un “tip” para cubrirlas sin tinte
¿Por qué usar tintes sin amoniaco?
Al momento de teñir tu cabello, te recomendamos empezar a optar por los tintes sin amoniaco, ya que además de estar libres de esta sustancia que puede resultar tóxica a largo plazo, también tienen un aroma agradable y serán más saludables para tu pelo.
Uno de los beneficios más destacados de esta presentación es que puede ser usado por cualquier persona, sobre todo en quienes tienen el cuero cabelludo sensible, debido a que reducen la sensación de irritación y picor.
Además, estos productos suelen estar elaborados con una tecnología con aceite que potencia la acción colorante, lo cual aporta un acabado natural, un color brillante, tono homogéneo y suave.
Sustituir los tintes con amoniaco por aquellos que no lo tienen, te ayudará a que tu cabello no sufra ningún daño, ni que se debilite o reseco, e incluso, podrás aplicarlo por tu misma con mucha facilidad y desde la comodidad de tu hogar.
En la actualidad, existen una gran cantidad de marcas que presentan tinturas sin amoníaco, como es el caso de L’Oréal Paris, Garnier, Colorsilk, Revlon, Syoss y muchas más, los cuales cuentan con presentaciones de buena cobertura sobre las canas, hebras teñidas o decoloradas y con larga duración.
Anímate a realizar el cambio y mejora el cuidado de tu cabello al teñirlo.
También leer: