Uñas Baby Boomer: cómo realizar la manicura que se mantiene entre las tendencias de belleza

Si quieres lucir uñas elegantes, delicadas y femeninas, probablemente te encantará conocer la manicura Baby Boomer, que a pesar de ser muy clásica, siempre se posiciona entre las tendencias de belleza, por lo que te compartiremos cómo hacerlas

Las uñas Baby Boomer son el nuevo manicure favorito de los adolescentes.

Las uñas Baby Boomer son el nuevo manicure favorito de los adolescentes.  Crédito: Elena Grama | Shutterstock

Las uñas Baby Boomer es uno de los diseños más clásicos en el mundo del manicure, que por muchos años ha formado parte de las tendencias de belleza por su propuesta sofisticada, sencilla y muy femenina. Ahora, parecen convertirse en las favoritas de la nueva generación de adolescentes, y por ello, les compartiremos cómo realizar las uñas Baby Boomer.

Este tipo de manicure, también conocido como French fade o Frech ombré, que se inspira en el clásico diseño de uñas francesas con un acabado difuminado que mezcla ambas tonalidades, para aportar un resultado suave, dulce y discreto.

De hecho, muchos manicuristas expertos en estos diseños explican que la francesa clásica mantiene la línea blanca definida en la punta, mientras que el baby boomer mezcla dos colores en degradado, por lo que resulta ideal para las chicas que quieran un acabado más delicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Uñas largas, sanas y fuertes: cómo desarrollar una rutina de cuidado

¿Cómo hacer las uñas Baby Boomer?

Antes de empezar con este diseño, debes asegurarte de limpiar y preparar tu uñas. Para ello, retira el esmalte que tengas, humedece tus manos por algunos minutos, retira los cueros, limpia la suciedad y lima según la forma que desees, que en la mayoría de los casos es almendrada.

Tip extra: si tus uñas son débiles y quebarizas, te recomendamos que el primer producto que apliques sea un esmalte endurecedor transparente, ya que funcionará como la base y sus componentes penetrarán directamente en la uña. Espera unos minutos a que seque.

Para comenzar con el diseño Baby Boomer, aplica un esmalte rosado de acabado muy claro o ligeramente transparente, y una vez que seque, agrega una segunda capa.

Existen dos formas en las que puedes realizar el acabado ombré sobre la uña. En el primer caso, aplica esmalte blanco en la punta de la uña, y con ayuda de una alfombra, difumínalo para llevar el producto hasta el centro. Mientras que en el segundo, puedes usar un pigmento blanco en polvo y difuminarlo hasta obtener el resultado deseado.

Una vez que tengas listas tus unas Baby Boomer, aplica una capa de esmalte Top Coat, que funcione para sellar, acelerar el secado y potenciar el brillo de las uñas.

El diseño clásico se mantiene hasta este punto, aunque tu puedes acompañarlo con los detalles de tu preferencia, como dibujos con esmaltes de punta fina, purpurina, pedrería, combinadas con otros efectos, e incluso, invertida.

Sin embargo, si quieres lucir un manicure sofisticado, delicado y muy femenino, te recomendamos mantener la versión clásica de las Baby Boomer.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de las uñas
Más sobre este tema