Uñas largas, sanas y fuertes: cómo desarrollar una rutina de cuidado
Para cuidar tu imagen, no solo debes desarrollar una rutina para tu piel y cabello, sino para las uñas, y en esta ocasión, te compartiremos los pasos básicos para lograr que luzcan sanas, largas y fuertes
Las manos son la carta de presentación de las personas, ya que en ellas se observa la dedicación que le dan a su higiene y cuidado personal, sobre todo en el caso de las mujeres. De hecho, resulta muy importante que las chicas cuiden el aspecto de sus uñas, para evitar que se rompan o luzcan dañadas. Conoce cómo desarrollar una rutina de cuidado para tener uñas largas, sanas y fuertes.
¿Cómo desarrollar una rutina de cuidado para las uñas?
1.- No las muerdas
Uno de los primeros errores que debes evitar es morder tus uñas, que a pesar de ser un comportamiento involuntario o inconsciente, resulta ser el primer causante de su aspecto dañado, maltratado y poco saludable de la zona.
Morder tus uñas puede generar la proliferación de bacterias, deformación en el crecimiento de las uñas, lesiones en las cutículas, e incluso, vergüenza o baja autoestima por la apariencia que obtienen después de manipularlas con los dientes.
La mejor forma de reducir este comportamiento es al ser consciente de él, por lo que al notarlo simplemente debes evitarlo, y en caso que se relacione con estrés o ansiedad, adquiere una pelota antiestrés para usarla.
También leer: “Clean nails”: el diseño de uñas que marcará la tendencia de este 2024
2.- Limpia y cambia la pintura cada 15-21 días
Si quieres lucir uñas largas, sanas y fuertes, resulta de suma importancia que las mantengas limpias, y para ello, debes limpiar la suciedad frecuentemente, retirar los cueros y cambiar el esmalte de uñas al menos cada 15 días, o 21 días en caso de usar esmaltes semipermanentes.
De esta forma, evitarás que aparezcan las bacterias debajo de las uñas, así como mejorará su crecimiento fuerte y sano.
La higiene no solo debe mantenerse en los salones de belleza, sino también en la limpieza de las uñas de tu día a día, como con el uso de un jabón de glicerina para brindar hidratación y elasticidad.
3.- Usa guantes al limpiar con productos químicos
Otra de las recomendaciones que debes seguir en una rutina de cuidado es el uso de los guantes, sobre todo cuando usas productos químicos, como los detergentes, cloros, limpiadores y quitaesmaltes que puedan resultar alérgicos.
Por ello, te aconsejamos tener un par de guantes de látex para los momentos de limpieza en tu hogar, así lograrás proteger las uñas y evitar que estas se debiliten frente al uso de químicos.
También leer: ¿Tus uñas están secas y quebradizas? Este tratamiento de $18 dólares te ayudará a restaurarlas
4.- Usa esmalte endurecedor y cremas hidratantes
Finalmente, otro de los cuidados al que debes recurrir con frecuencia es el uso de un esmalte endurecedor, al menos una o dos veces a la semana, para que tus uñas se fortalezcan, endurezcan y logren crecer con mayor rapidez.
La hidratación es fundamental para mantener un aspecto saludable, por lo que debes tener una crema hidratante que puedas usar para masajear tus manos o un aceite de coco para nutrir la cutícula.
Anímate a seguir cada uno de estos consejos para mejorar el cuidado de tus uñas y que estas logren lucir sanas, largas y fuertes.
Sigue leyendo: