“Clean nails”: el diseño de uñas que marcará la tendencia de este 2024

Las uñas minimalistas son la nueva tendencia del momento, aunque en esta ocasión se inclinan por un acabado limpio, bajo el nombre "Clean Look", y te compartiremos cómo puedes realizarla

Las uñas de aspecto limpio y básico son la nueva tendencia favorita de las chicas.

Las uñas de aspecto limpio y básico son la nueva tendencia favorita de las chicas.  Crédito: Konstantinos Ivlev | Shutterstock

Después de atravesar múltiples técnicas de manicure llenas de color y brillo, la tendencia en diseño de uñas para este año será un acabado limpio, sutil y delicado, la cual lleva por nombre “Clean Nails”. Además, resulta ideal para ser llevada por cualquier chica. Por ello, en esta ocasión te compartiremos todos los detalles sobre este diseño que se convertirá en el favorito de muchas chicas en 2024.

El manicure de acabado “limpio” se inspira en la tendencia de belleza “Clean Look”, que se trató de uno de los estilos más populares del 2023 y presentaba un peinado completamente plegado al cuero cabelludo, así como maquillajes naturales.

Las uñas con tonos naturales son la tendencia del momento.
Las uñas con tonos naturales son la tendencia del momento.
Crédito: Krasula | Shutterstock

En el caso de las uñas, las “Clean Nails” mantienen una estética natural, minimalista y muy elegante, que le permite estilizar las manos en cuestión de minutos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Incluso, no solo destacan por su acabado sofisticado y femenino, sino también porque puedes realizarlas desde la comodidad de tu hogar gracias a que son muy fáciles de hacer, por lo que te compartiremos el paso a paso para seguir este estilo.

También leer: Uñas con pedrería: 4 tutoriales en TikTok para inspirar tu próximo manicure de lujo

¿Cómo hacer las Clean Nails?

El primer paso antes de empezar con este o cualquier otro diseño de uñas consiste en limpiar y preparar, sobre todo en el caso de las “Clean Nails” donde se prioriza el aspecto pulcro, por lo que te aconsejamos retirar el esmalte anterior y la suciedad.

Otro de los detalles importantes para realizar esta nueva tendencia es la forma de la uña, ya que aunque puede ser redondas, cuadradas o almendradas, no verse ser largas porque perderían su naturalidad.

Una vez que tus uñas estén limpias y tengan la forma deseada, procede a retirar los cueros e hidratar las cutículas. Luego, aplica un esmalte transparente que se encargue de preparar, extender la duración del esmalte y endurecer la uña.

Las uñas minimalistas son ideales para potenciar la feminidad.
Las uñas minimalistas son ideales para potenciar la feminidad.
Crédito: Krasula | Shutterstock

Los diseños “Clean look” se identifican por usar un esmalte en color rosado suave, debido a que esta tonalidad se relaciona con el reflejo de uñas saludables, por lo que solo debes asegurarte de aplicar dos capas homogéneas.

Para terminar, usa un esmalte top coat de secado rápido y complementa una crema hidratante para cuidar tus manos.

El “Clean Nails” es un diseño que puede usarse por cualquier chica, desde mujeres mayores hasta adolescentes, ya que les permitirá potenciar su lado femenino de una forma delicada y sofisticada. Además, resulta ideal para llevarse en ocasiones especiales o para modelos que necesiten un acabado natural.

¿Te animarías a probar esta nueva tendencia de manicure?

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de las uñas
Más sobre este tema