Cómo cuidar tu cabello antes y después de hacer ejercicio

Al momento de realizar actividades deportivas, el cabello puede estar expuesto a diferentes daños, ya sea por la humedad o los peinados apretados, por lo que en esta ocasión, te compartiremos cómo cuidar tu cabello antes y después de hacer ejercicio

Mejora el cuidado de tu cabello al entrenar con los consejos adecuados.

Mejora el cuidado de tu cabello al entrenar con los consejos adecuados. Crédito: Dmitry Lobanov | Shutterstock

El cuidado del cabello no solo se basa en los productos que usas al momento de ducharte, sino también en la atención que le das en tus actividades del día a día. De hecho, si sueles practicar algún deporte o actividad física, resulta necesario que también tengas una rutina adecuada que te permita mantener tu pelo saludable. Por ello, te compartiremos cómo cuidar tu cabello antes y después de hacer ejercicio.

Consejos para cuidar tu cabello antes y después de hacer ejercicio

1.- Utiliza peinado recogidos

Una de las principales recomendaciones que puedes seguir antes de entrenar es recoger tu cabello en un peinado de cola baja, preferiblemente con una cola de seda y no ajustarla muy apretada, para evitar que cause algún tipo de quiebre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este es el peinado ideal, ya que crear un moño puede ocasionar que las puntas se partan y el pelo no se airee. Sin embargo, también puedes inclinarte por usar dos colas o una trenza que te haga sentir cómoda.

Como tip extra, puedes usar una cinta deportiva junto a tu peinado para que el sudor de la frente se mantenga en el tejido.

Usa cinta deportiva para reducir la acumulación de sudor en el cuero cabelludo.
Usa una cinta deportiva para reducir la acumulación de sudor en el cuero cabelludo.
Crédito: PLotulitStocker | Shutterstock

También leer: Peinados para el verano: 4 formas de recoger tu cabello y verte chic

2.- Usa un preshampoo

Si estas en tu día de lavado de cabello, puedes sacarle mucho provecho al tiempo que inviertes en entrenar para cuidarlo, ya que es el momento ideal para aplicar un preshampoo que actúe hasta que llegues a tu hogar para tomar una ducha.

El preshampoo es un tratamiento que se usa para nutrir, hidratar y proteger el pelo antes del lavado, para lo cual puede recurrirse a aceites naturales, como de argán, jojoba, oliva o coco, así como mascarillas.

Aplica el tratamiento elegido antes de entrenar, péinate, realiza tus actividades deportivas y enjuaga el producto al tomar la ducha.

3.- Aplica termoprotector si entrenas al aire libre

Si tus entrenamientos son al aire libre, uno de los productos que no puedes dejar de usar, además del protector solar, es el termoprotector, debido a que está diseñado específicamente para cuidar tu pelo de la radiación solar.

Además, este producto también te permitirá mantener la hidratación por más tiempo, favorecer su brillo natural y cuidar su aspecto saludable.

Si sales a correr, asistes a bailoterapias al aire libre o practicas ciclismo, aplica un termoprotector en tu pelo, realiza un peinado de cola baja y estarás lista para tu entrenamiento.

Usa un protector térmico para cuidar tu cabello antes de salir.
Usa un protector térmico para cuidar tu cabello antes de salir.
Crédito: shevtsovy | Shutterstock

También leer: Los 5 mejores protectores térmicos de Amazon para el pelo

4.- Lávalo o usa aire frío

Una vez que termines de entrenar puedes elegir entre dos opciones: lavar tu cabello o secarlo para evitar que se acumule la humedad.

A algunas chicas no les gusta la sensación que puede tener el cabello después de entrenar, y por ello deciden lavarlo diariamente. Sin embargo, se cree que en ocasiones esto puede debilitarlo, por lo que se aconseja usar shampoos hidratantes y libres de sal.

Elegir no lavar tu cabello puede ser una opción muy favorable, ya que te permitirá mantener los aceites naturales por mayor tiempo. Aunque para ello, se recomienda secar el cabello con aire frío al llegar a tu hogar, para evitar que la humedad se acumule en el cuero cabelludo.

Anímate a seguir cada uno de estos consejos para cuidar tu pelo antes y después de hacer ejercicio.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema