Ginseng para piel seca: cuáles son los beneficios que puede aportarle a tu rutina

La piel seca debe cuidarse con ingredientes hidratantes, y en esta ocasión, te presentaremos el ginseng como una de las mejores opciones naturales que deberías incluir en tu rutina

Cuida tu piel seca con ingredientes naturales como el ginseng.

Cuida tu piel seca con ingredientes naturales como el ginseng. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Los ingredientes naturales cada vez son más populares en el mundo de la cosmética, sobre todo porque son ideales para aportar grandes beneficios al cuidado de la piel. Por ello, en esta ocasión te hablaremos del ginseng y por qué resulta la mejor opción para cuidar la piel seca, sobre todo si quieres darle un aspecto saludable.

La piel seca, como su nombre lo indica, es un tipo que se caracteriza por perder la humedad con mucha facilidad, por lo que se ve y siente áspera, escamosa y en ocasiones, puede causar picazón o dolor. Por este motivo, resulta necesario cuidarla con los productos adecuados.

También leer: Centella asiática: el producto más recomendado para tratar la rosácea

¿Qué es el ginseng?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El ginseng es una planta medicinal que crece en Asia y Norteamérica, la cual ha sido utilizada por muchos años para crear remedios caseros y formar parte de muchos platillos.

El ginseng es una poderosa planta medicinal.
El ginseng es una poderosa planta medicinal.
Crédito: Light Stock | Shutterstock

De hecho, en la actualidad existen muchos suplementos elaborados con este ingrediente debido a que funciona para mejorar la función cognitiva, reducir el azúcar en sangre, prevenir la gripe, favorecer la función del sistema inmunológico, entre otros.

En el caso de la piel, el ginseng es muy usado en productos debido a que funciona como un poderoso hidratante natural, que permite mantener los niveles de humedad, aportándole un aspecto saludable al rostro.

También cuenta con un poderoso efecto antioxidante, capaz de prevenir el envejecimiento prematuro, reducir la aparición de arrugas y combatir la aparición de radicales libres generados por factores externos.

Este planta posee propiedades antiinflamatorias que lo convierte en la opción ideal para ser usada por cualquier tipo de piel, y gracias a sus vitaminas B1, B2, B5 y B12, también funciona para reducir la hinchazón en las ojeras y evitar las arrugas.

También leer: Por qué las personas con melasma deben incluir la arbutina en su rutina de skincare

¿Por qué las pieles secas deberías usar ginseng?

Las personas con piel seca deben buscar productos que les permitan reponer la humedad, al mismo tiempo que les aporte un aspecto saludable a su rostro, y si desean una opción natural, el ginseng será el mejor componente que puedan incluir en su rutina.

Este ingrediente ya forma parte de múltiples productos para el cuidado de la piel, precisamente en cremas faciales, que resultan ideales para revitalizar el rostro y aportarle un brillo sano a la dermis.

Usa cremas con ginseng para mejorar el cuidado de tu piel seco.
Usa cremas con ginseng para mejorar el cuidado de tu piel seca.
Crédito: RomarioIen | Shutterstock

Su alto contenido de vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes evitarán las lesiones por resequedad, potenciaran la reparación del daño celular y proporcionará la luminosidad, nutrición y suavidad necesaria para tener un rostro saludable.

Anímate a incluirlo en tu rutina con el uso de cremas hidratantes y observarás grandes cambios.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis Piel seca
Más sobre este tema