Centella asiática: el producto más recomendado para tratar la rosácea
Una de las mejores formas de cuidar la piel rosácea es con productos elaborados con centella asiática, y en esta ocasión, les compartiremos cuáles son los beneficios que puede aportarle a tu rutina
Uno de los ingredientes naturales más conocidos en el mundo de la cosmética es la centella asiática, que empezó a ser usada hace muchos años para hacer remedios caseros, y con el tiempo, empezó a formar parte de productos medicinales y de belleza. Una de sus principales ventajas es que resulta ideal para cuidar la piel con rosácea, y si este es tu caso, te explicamos por qué incluirla en tu rutina.
El portal de salud MayoClinic explica que la rosácea es «una afección común de la piel que causa enrojecimiento duradero en la cara. También puede provocar bultos pequeños con pus y que los vasos sanguíneos se dilaten».
Aunque los enrojecimientos pueden deberse a factores como el clima, estados de ánimo, bebidas y comidas calientes o el consumo de alcohol, es necesario contar con una rutina de cuidado de la piel que alivie sus síntomas y cuide su aspecto; y por ello, una de las opciones más recomendadas es la centella asiática.
También leer: 4 herramientas populares para exfoliar la piel que te ayudarán a dejarla suave y luminosa
¿Qué es la centella asiática?
La centella asiática es una planta medicinal que pertenece a la familia herbácea Apiaceae, originaria de Asia, que destaca principalmente por contar con propiedades cicatrizantes, digestivas, analgésicas, antimicrobianas y regenerantes a nivel celular.
Aunque en el pasado fue muy usada como una planta natural para tratar algunas afecciones de la piel, en la actualidad es uno de los componentes más usados en tratamientos probados por dermatólogos para ofrecer múltiples beneficios.
De hecho, algunos estudios demostraron que este ingrediente favorece la producción de colágeno, estimula la generación de nuevo tejido epitelial y brinda un efecto cicatrizante frente a las heridas.
La centella asiática cuenta con un efecto antibacteriano y antifúngico, por lo que resulta ideal como un tratamiento para los rostros con brotes de acné, infecciones o bacterias.
Otro de sus grandes beneficios es que evita el envejecimiento prematuro de la piel, favorece la microcirculación, ayuda a tratar los daños y combate los radicales libres debido a su efecto antioxidante, por lo que resulta un excelente complemento para cualquier rutina.
También leer: Purga de retinol: qué le ocurre a tu piel cuando incluyes este producto en tu rutina
¿Por qué la piel con rosácea debe usarla?
Además de todas las ventajas que te compartimos anteriormente sobre la centella asiática, este ingrediente también resulta ideal para controlar la aparición de enrojecimientos, debido a que cuenta con propiedades calmantes.
Este producto también ayuda a hidratar la piel, por lo que mantendrá su aspecto saludable, al igual que su efecto cicatrizante estimula la formación de fibroblastos, que se trata de las células que reparan los tejidos dañados.
En este sentido, la centella asiática puede resultar ideal para aliviar los enrojecimientos, mientras evita el envejecimiento, hidrata, mejora su aspecto saludable, potencia el brillo y renueva los tejidos, sin causar ningún efecto negativo.
Si tienes piel con rosácea, anímate a incluir productos que contengan este ingrediente natural en tu rutina.
También leer: