7 polvos translúcidos perfectos para piel grasa por menos de $15

El polvo translúcido es el producto perfecto para retirar brillo y esconder los poros de las pieles grasas y mixtas, estas opciones son buenas, bonitas y baratas

7 polvos translúcidos para piel grasa por menos de 15 dólares

Para looks naturales o glam, el polvo translúcido será tu aliado perfecto / Crédito: Freepik

El polvo translúcido es un must para muchas de nosotras y lo llevamos en nuestra bolsa de maquillaje sí o sí. Pero si algo tenemos muy claro es que no todos los polvos complementan bien a todos los tipo de piel, por eso es muy importante que busquemos uno que se adapte a nuestras necesidades. 

Como les platiqué en otros artículos, mi piel es mixta y dependiendo del día a veces es más grasa que combo y con el paso de los años las partes secas de mi rostro se han acentuado, por lo que constantemente estoy a la caza de un polvo translúcido para piel grasa que sea súper fino y suave

Para mí el objetivo es que este producto selle el maquillaje líquido, base y corrector, disimule los poros en mis mejillas y cree este look natural de piel suave sin marcar más mis líneas de expresión, especialmente debajo de los ojos. 

En años anteriores yo era fan del baking, pero conforme crezco y mi piel comienza a tener más textura es muy importante que el polvo que use haga su trabajo sin tener que poner mucho producto en la piel. Y en el mercado hay muchas opciones, pero cuando tu presupuesto es ajustado o simplemente no quieres gastar tanto dinero en polvo translúcido, hay que tener a la mano una lista que podamos conseguir en nuestra drugstore favorita. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hoy les comparto 7 polvos translúcidos que son perfectos para piel mixta o grasa y que no crean “flashback”, así como algunas recomendaciones para usarlos, ¡toma nota!

1- Revlon PhotoReady Candid Anti-pollution Loose Setting Powder – $6.69

Revlon PhotoReady Candid Anti-pollution Loose Setting Powder
Revlon PhotoReady Candid Anti-pollution Loose Setting Powder / Crédito: Target

Este es mi nuevo favorito. Lo aplico después de poner setting spray en la zona que está debajo del párpado inferior. Es suave y ligero. Con una brocha pequeña aplicó en la zona de los ojos y con una brocha más grande, tomó producto del bote y lo “barro” rápidamente sobre el resto del rostro. Esta aplicación me funciona para el maquillaje natural y un poco más intenso. 

2- e.l.f Matte Setting Powder – $6.00

e.l.f Matte Setting Powder
e.l.f Matte Setting Powder / Crédito: Target

Este polvo es ideal para aplicar debajo de los ojos, porque es súper fino y suave. Te recomiendo que para sellar el resto de tu maquillaje, apliques en el resto del rostro un polvo compacto con color. 

3- L’Oreal Paris Infallible Tinted Loose Setting Powder – $10.99

L’Oreal Paris Infallible Tinted Loose Setting Powder 
L’Oreal Paris Infallible Tinted Loose Setting Powder / Crédito: Target

Este polvo tiene un ligero subtono (undertone) rosa/amarillo, que ayuda a darle luz a piel mientras oculta decoloraciones ligeras. Puedes aplicarlo con brocha o esponja, pero recuerda que menos es más.

4- Maybelline Fit Me Loose Powder – $5.39

Maybelline Fit Me Loose Powder
Maybelline Fit Me Loose Powder / Crédito: Target

Este polvo es para las que buscan una mayor cobertura. Es ideal para los looks más glam y muchas lo consideran un dupe del polvo suelto de huda beauty dupe. Es importante que busques un tono que complemente tu color de piel, para que no luzca cargado o completamente diferente al resto de tu maquillaje.

5- I Heart Revolution Loose Baking Powder – $7.00

I Heart Revolution Loose Baking Powder
I Heart Revolution Loose Baking Powder / Crédito: Ulta

Este polvo tiene un ligero subtono (undertone) durazno que ayuda a disimular y ocultar el color de las ojeras, perfecto para esos días donde nos faltó dormir. Sin duda da más cobertura que el resto, pero sin ser pesado. Si vives en lugares donde hace mucho calor y el sudor está a la orden del día, este es el polvo perfecto para ti.

6- No7 Perfect Light Loose Powder Translucent – $12.99

No7 Perfect Light Loose Powder Translucent
No7 Perfect Light Loose Powder Translucent / Crédito: Target

Ideal para hacer baking si tienes la piel mixta y lo mejor es que no deja esa sensación de resequedad extrema. Puedes limpiar el contour con este producto y no acentúa líneas de expresión o los lugares más secos de la piel. Puedes usarlo con una esponja ligeramente húmeda para “hornear” el maquillaje y retirarlo con una brocha limpia.

7- Airspun Loose Face Powder – $5.99

Airspun Loose Face Powder
Airspun Loose Face Powder / Crédito: Target

Lo sé, lo sé. Seguro has escuchado de este polvo, pero no lo podía dejar fuera de la lista porque ha sido mi salvación por muchos años. Personalmente creo que todo depende de la cantidad que apliques sobre la piel, así evitarás el molesto flashback. Si no te molesta que el polvo translúcido tenga olor de perfume, de verdad te recomiendo que lo pruebes. Es súper barato, rinde muchísimo y deja la piel linda y suave. Pero repito: no uses mucho producto.

El maquillaje es un mundo de prueba y error, si tienes un polvo que no te gustó cuando lo aplicaste, te recomiendo hacerlo con otra técnica; es decir: en lugar de usar brocha usa una esponja ligeramente húmeda, una brocha más pequeña o aplica menos producto.

Dale una oportunidad extra al polvo y poco a poco te darás cuenta qué es lo que necesita tu piel y cómo luce mejor, pero mientras tanto puedes actualizar tu kit de maquillaje con alguno de estos productos.

Sigue leyendo:


En esta nota

E.L.F. L'Oréal Makeup Revolution Maybelline Revlon
Más sobre este tema