Total Brown Makeup: la nueva tendencia de maquillaje que necesita de un solo color

El marrón es uno de los colores básicos en el mundo del maquillaje, aunque una nueva tendencia lo impulsa a ser el único que puedes incluir en tu look, por lo que en esta ocasión les hablaremos del Total Brown Makeup

El "Total Brown Makeup" es una de las tendencias de maquillaje más fáciles de probar.

El "Total Brown Makeup" es una de las tendencias de maquillaje más fáciles de probar.  Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

El uso de colores en el maquillaje resulta ideal para obtener un look llamativo y muy femenino, sobre todo en el caso de las sombras para ojos y labiales muy intensos. Sin embargo, existe una tonalidad que resulta ideal para armar todo un look, y de ello, se trata la nueva tendencia de maquillaje “Total Brown Makeup”, de la cual te hablaremos en esta ocasión.

Desde el pasado año, empezamos a observar que muchas celebridades se inclinaron por maquillarse en tonos marrones para eventos especiales, como fue el caso de Hailey Bieber, Jennifer López y Zendaya, y esta nueva técnica que les aportaba un acabado favorecedor, se le llamo “Total Brown Makeup”.

De hecho, una de sus grandes ventajas es que puede usarse en pieles claras y morenas, sobre todo con la próxima llegada de la primavera y el verano, para aportarle un acabado ligeramente más enmarcado y bronceado al rostro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Kylie Jenner regresa al 2017 tras compartir la rutina de maquillaje glam que usaba

¿Cómo realizar el Total Brown Makeup?

Antes de probar este o cualquier otro tipo de maquillaje, te aconsejamos comenzar por preparar la piel al limpiarla para retirar la suciedad, hidratarla, usar contorno de ojos, bálsamo labial y protector solar. Espera unos minutos entre cada producto para que sean absorbidos correctamente.

Este look consiste principalmente en usar productos en tonos marrones, aunque sus primeros pasos se mantienen en el uso de una base adecuada para tu tono de piel y un corrector para cubrir las ojeras.

Asegúrate de difuminar correctamente ambos productos con ayuda de una brocha plana para obtener una cobertura completa.

Para empezar a aportar el acabado “Total Brown”, aplica un bronzer líquido en los pómulos y difumínalo de forma ascendente para obtener un efecto lifting en el rostro, así como en los bordes de la frente y nariz.

Sella los productos en crema al usar un polvo traslúcido sobre la base y el corrector, así como un bronzer en polvo sobre su presentación en crema. Inclusive, puedes agregar rubor con un acabado salmón para aportar un poco de color al rostro.

En el caso de las cejas, péinalas con un gel para fijarlas y rellena los espacios vacíos con sombra marrón. Usa un poco de corrector para delinear la línea inferior y definir su forma; extiende el producto hacia el párpado.

El maquillaje de ojos “Total Brown” consiste en solo usar marrón, por lo que puedes animarte a crear el look que desees siguiendo esta regla básica. Para ello, puedes usar una sombra café oscura para el borde externo desde la cuenca y una más clara para el centro o simplemente realizar un delineado con este tono.

No olvides complementar al aplicar máscara de pestañas, un poco de lápiz blanco en la línea de agua para resaltar tus ojos y un poco de iluminador en las zonas de tu preferencia.

Finalmente, usa un delineador marrón de labios para delinearlos junto a un labial del mismo color, o inclínate por usar un gloss brillante con un tono nude para lucir labios más grandes.

¿Lista para incluir el “Total Brown Makeup” en tu rutina de maquillaje?

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema