Intentan hackear el historial médico de Kate Middleton: lo que se sabe hasta el momento

Se ha dado a conocer que el historial médico de la princesa de Gales sufrió un intento de hackeo en The London Clinic; aquí te compartimos los detalles que se conocen del intento de espionaje

Rostro de Kate Middleton durante su visita al Aga Khan Centre en octubre de 2019.

Se ha abierto una investigación en The London Clinic por el presunto intento de hackeo del historial médico de Kate Middleton. Crédito: B. Lenoir | Shutterstock

Parece que el mayor miedo de Kate Middleton se ha hecho realidad y todo el esfuerzo que realizó en conjunto con el Palacio de Kensington para mantener su privacidad tras su cirugía abdominal planeada estuvo a punto de desaparecer. En medio de la controversia mediática, teorías de conspiración y un público que busca respuestas; se ha dado a conocer que los registros médicos de la princesa de Gales sufrieron un intento de hackeo en The London Clinic.

Este 19 de marzo The Mirror informó que al menos uno de los miembros del personal de The London Clinic intentó acceder de forma ilegal al historial médico de Kate Middleton. Un portavoz del Palacio de Kensington comentó a la revista PEOPLE que “este es un asunto de The London Clinic” y al pedir más información al hospital privado su director ejecutivo, Al Russell, comentó lo siguiente: Todos en The London Clinic somos muy conscientes de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente. Estamos muy orgullosos de la excelente atención y discreción”.

Y continuó: “Nuestro objetivo es cumplir con todos nuestros pacientes que confían en nosotros todos los días. Contamos con sistemas para monitorear la gestión de la información del paciente y, en caso de cualquier incumplimiento, se tomarán todas las medidas investigativas, regulatorias y disciplinarias apropiadas. No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que intencionalmente violan la confianza de cualquiera de nuestros pacientes o colegas”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por otro lado, una fuente reveló a The Mirror que “jefes senior del hospital” llamaron la atención sobre la violación de seguridad al Palacio de Kensington y aseguraron a la familia real británica que se llevaría a cabo una investigación exhaustiva sobre el asunto. “Esta es una violación de seguridad importante e increíblemente perjudicial para el hospital, dada su reputación intachable de tratar a miembros de la familia real. Todo el personal médico quedó completamente conmocionado y angustiado por las acusaciones y estaba muy herido de que un colega de confianza pudiera haber sido supuestamente responsable de tal abuso de confianza y ética”, explicó la fuente al medio.

@metrouk

An investigation has been launched at the world renowned clinic where Kate Middleton had her surgery after it’s been alleged that at least one member of hospital staff tried to access her private medical records. Kate was admitted to The London Clinic for abdominal surgery on the 16th of January. Since then, there’s been a huge amount of online speculation about her health and whereabouts. #fy #fyp #kate #katemiddleton #royalfamily #hospital #princewilliam #kingcharles #royalnews #uknews #investigation #medicalrecords #princessofwales

♬ original sound – MetroUK

El intento de hackeo del historial médico de Kate Middleton se dio un día después de que la princesa de Gales fuera captada en video mientras estaba de compras en Windsor Farm Shop. El clip compartido por TMZ muestra a Kate Middleton sonriente y muy platicada en compañía de su esposo, el príncipe William, mientras ambos llevaban looks informales y bolsas de compras.

Este último avistamiento del príncipe y la princesa de Gales se dio luego de que algunas fuentes cercanas a la pareja comentaran a The Sunday Times que William y Kate Middleton estaban “tratando de mantener las cosas lo más normales posibles” mientras que el resto del mundo especula sobre el estado actual de su matrimonio.

@tmz

#KateMiddleton seemed to be in good spirits while out and about with #PrinceWilliam Saturday. 🎥: TMZ/The Sun

♬ original sound – TMZ

“Las redes sociales han proporcionado a los medios una gran cantidad de contenido, y la especulación sobre su matrimonio es simplemente cruel. Estas son personas con tres hijos pequeños que están pasando por el momento más difícil que han tenido que vivir en familia, con ese terrible telón de fondo. Están tratando de mantener las cosas lo más normales posible para los niños, pero no es fácil”, comentó un amigo de la pareja al medio.

Por el momento se espera que Kate Middleton regrese a sus deberes públicos después del Día de Pascua, siguiendo el calendario establecido por el Palacio de Kensington durante el anuncio de la cirugía abdominal exitosa de la princesa de Gales el pasado 16 de enero.

Sigue leyendo:


En esta nota

Kate Middleton Realeza
Más sobre este tema