¿Qué es el ‘tantouring’? La tendencia de maquillaje viral en TikTok que ayuda a “esculpir” el rostro
El tantouring está causando sensación en rede sociales por su efecto de maquillaje perfilador; aquí te contamos de qué se trata y por qué es tan popular
No es ningún secreto que actualmente muchas tendencias de maquillaje y belleza nacen, crecen, desaparecen y regresan en TikTok. Esta red social se ha convertido en el aparador más grande de las modas y recientemente hay un nuevo trend que ha tomado ha acaparado a TikTok; se trata del tantouring, un método o técnica que nos permite perfilar el rostro por las noches y despertar con una piel que parece maquillada.
Y es que la belleza del tantouring está en el acabado natural pero hermoso que deja en la piel y que nos da la oportunidad de reducir los productos de maquillaje que usamos en nuestra rutina del día a día. Si quieres saber más del tantouring y cómo probarlo en casa, sigue leyendo; aquí te contamos los detalles más importantes de esta tendencia de belleza que sigue creciendo en TikTok.
¿Qué es el tantouring?
El contouring, que implica el uso de maquillaje para esculpir los rasgos faciales, se remonta al siglo XVI y se utilizaba por los actores que con tiza y hollín definían la nariz, mejillas y cejas; así sus expresiones podían ser vistas desde el escenario con mayor claridad. Claramente los productos que usamos para perfilar el rostro han cambiado, pero la idea detrás de su aplicación sigue siendo la misma.
El tantouring sigue el principio básico del contouring, que busca realzar y definir los rasgos faciales; pero a diferencia de la técnica de contour que usa base y corrector en diferentes tonos, el tantouring se apoya de autobronceadores faciales y recientemente de tintas para mejillas y labios.
Una sola aplicación de los autobronceadores puede durar varios días, lo que significa que puedes crear un perfilado facial semipermanente con el que tu rostro se verá perfilado y “maquillado” por más tiempo.
¿Cómo probar el tantouring en casa?
Si estás pensando probar el tantouring en casa te recomendamos primero tener claro las zonas donde el contour regular ayuda a perfilar tu rostro, como debajo de los pómulos, las sienes, la línea de la mandíbula, el pliegue del párpado superior el puente de la nariz o la línea del labio inferior. Una vez que tengas esto bien identificado podrás comenzar.
- Elige los productos para el tantouring. Si buscas que luzca muy natural opta por un autobronceador, apto para la piel del rostro, que no tenga brillo o glitter. Lo segundo es buscar una brocha o esponja para aplicar este producto exclusivamente.
- Prepara la piel. Para asegurarte de que el tantouring quede hermoso es importante aplicar sobre la piel limpia previamente exfoliada, así te aseguras de que eliminar la piel muerta que pueda causar parches tras la aplicación. Si tu piel es muy seca o tienes zonas deshidratas puedes aplicar un humectante sin aceite en la piel y esperar a que se absorba por completo antes de continuar con el proceso.
- Aplica el autobronceador. Con tu herramienta aplica un poco de producto en la piel, difuminando con golpecitos suaves o en círculos para evitar contornos o bordes duros. Puedes aplicar una segunda capa de autobronceador para tener más pigmento en la piel, pero te recomendamos empezar de menos para que veas cómo queda el resultado final.
- Deja secar. Sigue las instrucciones de autobronceador y deja el producto las horas que tarde en secarse y dejar el pigmento en la piel. Muchos de ellos tardar hasta 8 horas, por lo que se recomienda hacer el tantouring en la noche. En la mañana lava tu rostro como acostumbras y no olvides aplicar tu crema humectante, este producto es clave para extender el color del autobronceador en la piel.
¿Cada cuánto tiempo puedo aplicar el tantouring?
Una aplicación de tantouring puede durar entre tres y cuatro días en promedio. Si quiere volver a realizar la aplicación en casa es muy importante que repitas los pasos anteriores, sobre todo la limpieza y exfoliación, para asegurarte de que la piel está preparada y suave.
¿Se puede hacer tantouring en otras zonas del cuerpo?
¡Sí! El tantouring no es una técnica reservada solo para el rostro y se puede aplicar en otras zonas del cuerpo que quieras perfilar como el cuello, escote, clavícula, entre otros. El proceso para hacer el tantouring en otras zonas del cuerpo es el mismo que el del rostro y la clave está siempre en el parte de la exfoliación de la piel para asegurarnos de que no haya piel muerta que pueda crear parches de color.
Sigue leyendo: