Cómo preparar la piel grasa antes de usar productos de maquillaje

Si quieres lucir un maquillaje profesional, en el que no se noten las imperfecciones o texturas irregulares, es importante que prepares tu piel, y por ello, te compartiremos el paso a paso para lograrlo

Piel grasa

Cuida tu piel grasa antes de maquillarte para mejorar el resultado de los cosméticos. Crédito: Lyubov Levitskaya | Shutterstock

Una de los mejores secretos para potenciar el resultado de tu maquillaje consiste en preparar tu piel, ya que de esta manera no solo favoreces su cuidado, sino que también evitas la obstrucción de los poros y la aparición de imperfecciones. En esta ocasión, nos enfocaremos en el cuidado de la piel grasa por lo que te presentaremos cómo prepararla antes del maquillaje.

Pasos para preparar la piel grasa en tu rutina

1.- Limpieza

El paso principal que no puede faltar en una rutina de cuidado es la limpieza, ya que se encarga de retirar la suciedad, grasa y células muertas que pudieron acumularse en el rostro durante el día o la noche.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si no lavas tu rostro, los cosméticos de maquillaje pueden favorecer la acumulación de suciedad en los poros, y por consecuencia, pueden aparecer brotes de acné o imperfecciones en la piel.

En el caso de las pieles grasas, se recomienda usar un limpiador que contenga ácido salicílico para controlar la producción de sebo y obtener una limpieza profunda que favorezca su aspecto.

piel grasa
Limpia todo tu rostro antes de empezar con el maquillaje.
Crédito: RomarioIen | Shutterstock

2.- Agua termal

El mejor producto que puedes usar para complementar la limpieza de tu rostro es el agua termal, ya que se encarga de refrescar la piel sin deshidratarla y calmar los enrojecimientos que pueda causar el ácido salicílico.

De hecho, resulta ideal para optimizar la función de los siguientes productos que apliques en tu rutina, como tratamientos y cremas, y también mejorar la fijación del maquillaje.

También leer: Cuidado del cutis: 6 beneficios de la manzanilla y cómo usarla en la piel del rostro

3.- Niacinamida o ácido hialurónico

El siguiente paso que debes seguir para preparar tu piel grasa consiste en aplicar un tratamiento, sobre todo si este funciona para mejorar su aspecto y cumplir con sus necesidades básicas, como es el caso de la hidratación.

La niacinamida es una forma de vitamina B3, que se encarga de hidratar el rostro, aumentar la producción de colágeno, reducir las arrugas y aportar mayor elasticidad. Además, sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias controlan la grasa.

En el caso del ácido hialurónico, es un componente que se encarga de retener el agua en la piel, reduce las arrugas y líneas de expresión visibles, así como revitaliza las capas superiores de la piel.

Ambos productos resultan ideales para cuidar la piel grasa, por lo que pueden funcionar como un tratamiento beneficiosos para mejorar su aspecto. Sin embargo, solo te aconsejamos elegir uno.

4.- Contorno de ojos

Una vez que tu piel este hidratada, llegó el momento de centrarse en el contorno de los ojos, y para ello, existen cremas específicas que ayudan a tratar esta zona, así como disminuir las patas de gallo, hinchazón, inflamación y reducir el tono oscuro de las ojeras.

Aplica esta crema sobre el contorno de tus ojos, es decir, ojeras y párpados, y espera a que sea absorbido por tu piel. De esta forma, también mejorarás el acabado del corrector y sombras de maquillaje.

Piel grasa
Usa un tratamiento adecuado para controlar el sebo en la piel grasa.
Crédito: Lyubov Levitskaya | Shutterstock

5.- Protector solar

Para finalizar, el último producto que no puede faltar en tu preparación antes de maquillarte es el protector solar, ya que resulta de suma importancia cuidar el rostro ante los efectos dañinos de los rayos solares.

Inclusive, puedes usar un protector solar con color para saltarte la base y lograr un acabado más natural en tu look. Asegúrate de elegir una opción que sea adecuada para la piel grasa, es decir, libre de aceites que puedan aumentar el sebo.

Una vez que hayas terminado con estos pasos, podrás empezar con tus cosméticos de maquillaje y notarás la gran diferencia en cuanto a sus acabados.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje cuidados para el cutis
Más sobre este tema