Cómo preparar una mascarilla con linaza para mantener tus rizos definidos

La linaza y el gel que se obtiene de ella son un tratamiento ideal para cuidar el cabello

Linaza

Aplica mascarillas de linaza para mantener tu cabello lleno de rizos definidos. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

¿Tu cabello tiene rizos pero no logran mantenerse y se ven despeinados? Esto suele sucederle a muchas chicas, y por eso suelen recurrir a diferentes tratamientos químicos que puedan ayudarlas. Sin embargo, hoy te revelaremos una mascarilla natural que además de dejar tu rizos definidos, también le aportará otros beneficios a tu pelo y podrás prepararla en casa. Conoce cómo usar la linaza para mejorar el volumen y mantener los rizos de tu cabello de forma natural.

Linaza
La linaza es una semilla que se obtiene de la planta de lino y le aporta muchos beneficios al cuerpo. Crédito: Voyagerix | Shutterstock

Beneficios de la linaza para el cabello

Además de ayudarte a mantener los rizos, la linaza también le aporta otros beneficios al cabello. De hecho, anteriormente te hablamos de él como un poderoso hidratante natural. Estas son algunas ventajas que puedes obtener de la linaza:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Las semillas de linaza son reconocidas como una gran fuente de ácidos grasos de Omega 3, los cuales ayudan a nutrir el cabello y mejorar su elasticidad.
  • Gracias a sus propiedades, ayuda evitar las puntas abiertas y resecas.
  • Aplicarlo en tu cuero cabelludo antes de lavar tu pelo, te ayudará a balancear el pH y regular la producción de sebo.

¿Cómo se prepara la mascarilla de linaza?

1.- Preparación

Para iniciar debes tener a la mano 5 cucharadas de linaza en semillas, un colador, un envase dispensador y una taza de agua. En una olla, hierve el agua a fuego alto y cuando esto suceda, agrega la linaza y déjala cocinar por 2 minutos. Tienes que removerla constantemente, ya que esta tiende a soltar mucha espuma. Luego del tiempo indicado, baja a fuego medio y deja cocinar por 3 minutos más. Notarás que la linaza suelta un gel transparente, de esta forma te darás cuenta que está lista.

Inmediatamente, pasa la mezcla por el colador para obtener el gel libre de semillas. Debes hacerlo cuando esté caliente, ya que luego puede dificultarse. Deja reposar el resultado por unos minutos y cuando esté tibio, guárdalo en la nevera. Luego de 10 minutos en este lugar, vierte el gel en el envase. Una vez que la hayas utilizado, podrás guardala nuevamente en la nevera para que se mantenga por 1 semana y media.

2.- Aplicación

Luego de lavar tu cabello, divídelo a la mitad y aplica el gel de medios a puntas. Si tu cabello es naturalmente rizado, solo tendrás que distribuirlo por los mechones dando pequeños empujones hacia arriba. Si por el contrario tu cabello es ligeramente ondulado, puedes formar los rizos aplicando el gel mientras le das la forma deseada a cada mechón.

De forma opcional, también puedes combinar el gel de linaza con un poco de crema para peinar, pero lo ideal es mantener el tratamiento totalmente natural. Finalmente, deja que la mascarilla se seque por completo al aire libre y estarás lista para mantener tus rizos durante todo el día.

Linaza
Aumenta el volumen de tu cabello y define los rizos con el gel de linaza. Crédito: YuriyZhuravov | Shutterstock

Esta mascarilla natural de gel de linaza no solo te ayudará a darle forma a tu cabello, también le dará un increíble brillo. Además, por tratarse de un producto natural le estarás haciendo un gran favor a tus rizos al dejar de aplicar productos químicos que puedan dañarlos. ¡Anímate a lucir una cabellera con mucho volumen!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema