Crecimiento del cabello: 3 trucos que debes probar antes de dormir para estimularlo

El cuidado del cabello empieza en las noches, ya que las últimas horas del día resultan ser las mejores para dedicarte a él y aplicar los trucos que verdaderamente te ayudarán a favorecer su crecimiento

Pelo

Despierta con una cabellera saludable después de empezar a cuidarla antes de dormir.  Crédito: Inara Prusakova | Shutterstock

Uno de los mejores momentos para cuidar la piel y el cabello es en la noche, ya que suelen representar las horas más tranquilas del día en las que puedes centrarte solo en ti. Además, si buscas lucir una cabellera larga, abundante y saludable, los minutos antes de dormir serán muy valiosos. Conoce cuáles son los mejores trucos para estimular el crecimiento del pelo en este momento.

¿Cómo estimular el crecimiento del pelo antes de dormir?

1.- Masajea tu cuero cabelludo

Una de las primeras prácticas que debes empezar a adoptar antes de dormir es masajear tu cuero cabelludo, ya que además de relajarte para favorecer las horas de sueño, también te ayudará a promover el crecimiento de tu pelo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los masajes en el cabello activan la circulación sanguínea, mejoran la absorción de los nutrientes y fortalecen el cuero cabelludo, por lo que en consecuencia aceleran su crecimiento.

Pelo
Realiza masajes y usa productos adecuados para favorecer el crecimiento del pelo.
Crédito: elenavolf | Shutterstock

Además, este truco también te ayudará a reducir los niveles de estrés, aliviar la ansiedad, calmar los dolores de cabeza, mejorar el estado de ánimo y te permitirá ser consciente del momento presente.

Para ello, dedica entre 15 a 20 minutos para masajear tu cuero cabelludo, justo antes de dormir, y utiliza las yemas de tus dedos o un cepillo especial para ello.

También leer: Cómo usar el cepillo masajeador que ayuda al crecimiento de tu pelo

2.- Utiliza sérums durante la noche

Si quieres estar segura de potenciar el crecimiento de tu pelo, te recomendamos usar productos diseñados específicamente para ello, como es el caso de los sérums.

Para este caso, te recomendamos probar el tónico capilar de crecimiento intensivo de Kaba, diseñado con una fórmula base de romero, flor de tomillo, ginkgo biloba, camelia, aceite de ricino, aminoácidos y péptidos, ideales para favorecer la salud capilar.

De hecho, este producto cuenta con estudios clínicos que demostraron su efectividad en más del 70% de sus participantes, quienes demostraron un aumento en la densidad de nuevos cabellos.

Aplica este producto sobre tu cuero cabelludo, ya sea todos los días o los que desees, deja actuar por algunos minutos y procede a realizar los masajes mencionados anteriormente.

Sin embargo, recuerda que también puedes usar el sérum de tu preferencia.

También leer: Conoce más detalles sobre el tónico capilar de crecimiento intensivo de Kaba.

3.- Trenza tu cabello o cúbrelo con un gorro

Después de aplicar el producto deseado, llegó el momento de prepararte para dormir, y no solo se trata de buscar tu cobija y cepillar tus dientes, sino que también debes arreglar tu cabello para las horas de sueño.

Mientras duermes, tu pelo suele estar expuesto al roce de las almohadas, por lo que puede enredarse o quebrarse con mucha facilidad, sobre todo cuando estas poseen tejidos de algodón.

Por ello, la primera recomendación consiste en recoger tu pelo, principalmente en un gorro de seda, ya que este material ayudará a mantener la hidratación natural del pelo, no absorberá los productos que uses, reducirá el encrespamiento y aumentará su brillo.

Pelo
Recoge tu pelo antes de dormir para evitar que se parta durante la noche.
Crédito: ShotPrime Studio | Shutterstock

Incluso, puedes usar fundas de seda para tus almohadas, en caso que no te guste dormir con el pelo recogido.

Como segundo consejo, también puedes trenzar tu cabellera antes de dormir, ya que evitará que se enrede y te aportará una ondas sutiles al siguiente día. Sin embargo, no la armes muy apretada y usa dona de seda para atarla.

Además, como recomendación extra, recuerda que no se aconseja dormir con el cabello mojado, ya que su estado húmedo puede hacerlo más susceptible a partirse o caerse.

Sigue leyendo:


En esta nota

crecimiento del cabello Cuidado del cabello
Más sobre este tema