Mechas, ombré o balayage: diferencias y cómo elegir una técnica de color para tu pelo

Si estás pensando en un cambio de look para tu cabello que implique teñirlo pero no sabes cuál es el mejor efecto para ti, aquí te explicamos qué es el balayage, ombré y las mechas y sus diferencias

Mechas, ombré o balayage: diferencias y cómo elegir una técnica de color para tu pelo

Aunque las mechas, el ombré y el balayage transformar el cabello, existen diferencias importante entre las tres técnicas.  Crédito: hedgehog94 | Shutterstock

Cuando estamos pensando en transformar nuestro cabello y comenzamos a buscar técnicas para teñirlo y darle un efecto diferente, es muy común encontrarnos con muchas opciones que parecen increíblemente similares, pero que en realidad son completamente diferentes. Y entre las técnicas de coloración que causan más confusión están el ombré, el balayage y las mechas.

Las tres modifican el color del pelo, pero la forma en que se aplican y sus objetivos son diferentes. Si estás pensando en pintarte el pelo y no sabes cuál es la mejor técnica para ti, aquí te explicamos qué es el balayage, ombré y las mechas, sus diferencias y efectos finales.

¿Qué son las mechas?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las mechas en el cabello es una técnica que lleva muchos años y aunque con el paso del tiempo se ha modificado ligeramente la forma de aplicarlas, el resultado sigue siendo casi el mismo. Esta técnica de teñido ofrecen un resultado bien marcado en el pelo, ya que cada “mecha” se realiza separada por papel aluminio.

La aplicación de las mechas crea un efecto de tiras en el cabello que son más claras y no se mezclan sutilmente con el reto del cabello, por lo que resaltan de inmediato. Estas suelen aplicarse desde la raíz o muy cerca de ella y van hasta las puntas del pelo.

Esta técnica es perfecta para aquellas personas que prefieren un aclarado menos agresivo, es decir uno o dos tonos más claros, pero si el cabello está en buenas condiciones se puede aclarar mucho más el pelo, de acuerdo a la preferencia personal.

¿Qué es el ombré?

El cabello ombré fue una de las técnicas de teñido más populares en los 2000 y aunque perdió un poco de popularidad en los últimos años, ha resurgido con mucha fuerza sobre todo entre las personas de cabello corto y mediano. De la palabra francesa que significa “sombra”, el ombré es una técnica de coloración que va de oscuro a claro de la raíz hasta las puntas.

Entre las grandes ventajas del ombré está que es una coloración muy cómoda y sin tanto mantenimiento, pues no hay que hacer un retoque de raíz a las pocas semanas. También favorece mucho a la tez natural y el color ojos, gracias a que se convierte en un complemento muy armonioso y por último, es una excelente forma de que las personas con cabellos oscuros puedan llevar rubios sin hacer un cambio radical.

El ombré puede ir de oscuro a muy claro o algo más natural que no llegue a los rubios y se quede en castaños miel. Es una excelente opción para las personas que buscan un cambio más notorio en su pelo, sin poner en riesgo la raíz del pelo.

¿Qué es el balayage?

Aunque la técnica existe desde los años 60, fue hasta hace algunos años que el cabello balayage se convirtió en una de las técnicas para teñir el cabello más buscadas en los salones de belleza y llegó a reemplazar la popularidad del cabello ombré.

Del verbo francés ‘balayer’, que significa barrer, el balayage es una técnica a mano alzada que se utiliza para crear conseguir un cabello ligeramente aclarado que termina luciendo más natural, como aclarado por el sol donde los tonos más rubios quedan en las puntas.

La técnica del balayage se puede realizar en pelo corto y largo y a diferencia de otras técnicas se puede personalizar para favorecer el color de cabello base. El balayage es una excelente opción para las personas que buscan un cambio que no implique tanto mantenimiento.

¿Cuáles son las diferencias entre mechas, ombré y balayage?

¿Tienes caspa y el cabello teñido? 3 shampoos que no deslavarán el color de tu pelo
Elegir entre la técnica de ombré, balayage y mechas dependerá del efecto que deseas, así como del mantenimiento que puedas darle.
Crédito: StoryTime Studio | Shutterstock
  • Ombré vs. mechas: las mechas comienzan en la raíz o muy cerca de ella y siguen hasta las puntas realzando por completo el color del cabello; mientras que el cabello ombré empieza a la mitad del pelo y crea un efecto “desvanecido” que avanza a más claros entre más baja a las puntas.
  • Ombré vs. balayage: mientras que para realizar el ombré se divide el cabello en dos para crear el efecto degrado, en el balayage el estilista decide qué mechones teñir y cuáles no, lo que deja un resultado único y más natural.
  • Mechas vs. Balayage: para realizar las mechas se utiliza una técnica cerrada con aluminio que tiene un resultado muy marcado, mientras que la técnica de balayage se hace a mano alzada y crear un efecto más sutil con un contraste y degradado más suave.

Sigue leyendo:


En esta nota

color de pelo
Más sobre este tema