Cómo maquillarte correctamente para cubrir los poros abiertos
El maquillaje es una de las mejores formas de cubrir las imperfecciones del rostro con rapidez, sobre todo cuando se trata de poros abiertos
Las pieles destacan por presentar una serie de necesidades y diferentes texturas, como es el caso de la resequedad, brotes de acné, aparición de manchas, y por supuesto, la visibilidad de los poros abiertos. Estos últimos tienden a notarse por una gran cantidad de factores, como la sobreproducción de sebo, disminución de elasticidad en la dermis, genética, envejecimiento prematuro, piel seca y falta de nutrientes. Una de las mejores formas de cubrir este aspecto es con una buena rutina de cuidado, aunque también puede recurrirse al uso del maquillaje. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cómo puedes maquillarte correctamente para cubrir los poros abiertos.
¿Cómo cubrir los poros abiertos con maquillaje?
1.- Prepara tu piel con una buena hidratación
Los poros abiertos se identifican por presentar pequeños orificios sobre la epidermis, los cuales pueden aparecer en muchos casos por la falta de hidratación en la zona; principalmente en el caso de la piel seca, ya que carece de los lípidos que necesita para retener humedad. De hecho, los poros suelen verse más grandes sobre los rostros deshidratados. Por ello, la primera recomendación que debes tener en cuenta para cubrir los poros abiertos consiste en hidratar. Después de limpiar tu rostro y usar un tónico, aplica un suero hidratante para pieles grasas y sensibles, así como cremas para las secas. Además, no olvides hacer uso de un protector solar, sobre todo cuando te arreglas para salir en el día. Conoce los mejores sérums hidratantes para tu rutina de skincare.
2.- Aplica un primer
Dentro del mundo de maquillaje también existen productos creados para cubrir las imperfecciones de la piel, como es el corrector para las ojeras y la base para tapar las manchas. En el caso de los poros abiertos, te recomendamos adquirir un primer, ya que este producto esta diseñado principalmente para mejorar el aspecto de la piel, reducir el exceso de sebo, controlar los brillos indeseados y reducir ópticamente el tamaño de los poros. Después de preparar tu rostro, aplica el primer sobre tu piel con una capa fina, específicamente en la zona T, debido a que en ella se observan más poros dilatados, brillos molestos y arrugas. Algunos primers también son diseñados para preparar los párpados, por lo que debes asegurarte de elegir el cosmético adecuado para cubrir los poros abiertos.
3.- Usa una base hidratante
Una vez que apliques el hidratante y primer, podrás observar grandes cambios en la visibilidad de tus poros, aunque esto no es lo único que realizarás en el maquillaje. Para complementar el look de tu piel, procede a aplicar una base hidratante y ligera que logre aportar un tono uniforme a tu rostro, la cual debes distribuir con ayuda de una esponja poco húmeda y una aplicación constante de suaves toques, desde el interior del rostro hacia el exterior. Después de este último paso, puedes usar el resto de productos que desees incluir en tu rutina de maquillaje, como correctores, polvo suelto, sombras, rubor, iluminador y un fijador para extender su duración.
En caso de observar que tu piel luce porosa y grasosa en el transcurso del día, te recomendamos mantener una piedra volcánica en el interior de tu bolso, ya que esta es una de las mejores formas de absorber el sebo y recuperar el aspecto saludable. Para ello, te invitamos a conocer más detalles sobre la piedra volcánica. ¡Dile adiós a los poros abiertos en la piel!
Sigue leyendo: