Efecto foxy: cómo maquillar tu rostro para tensarlo visualmente

El maquillaje "foxy eyes" fue una de las técnicas más usadas durante el 2020 y 2021, debido a que ayudaban a mejorar el aspecto de la mirada

Foxy

Utiliza el maquillaje de efecto foxy para lucir un rostro más terso. Crédito: puhhha | Shutterstock

El maquillaje foxy es una tendencia que principalmente se centra en levantar la mirada, aunque en la actualidad se han presentado nuevas técnicas y tutoriales que permiten extender este efecto a otras zonas para lucir un rostro más terso. De hecho, existen formas diferentes en las que se pueden usar los productos tradicionales, para elevar las zonas cercanas a los ojos y potenciar el resultado final. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos los mejores consejos para que aprendas cómo maquillar tu rostro para lucir un efecto foxy que logre tensarlo visualmente.

Foxy
Potencia tu mirada con un maquillaje foxy de ojos oscuros.
Crédito: One bird | Shutterstock

¿Cómo realizar un maquillaje de efecto foxy?

1.- Utiliza cejas rectas y laminadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales técnicas que puedes utilizar para lograr el efecto foxy es utilizar las cejas de forma rectas y laminadas, debido a que al reducir el arco, se evita que la mirada luzca caída y por el contrario, se logra que se vea más alargada y amplia. En cuanto a la inclinación por el aspecto laminado, este se ha convertido en la tendencia más destacada de los últimos dos años, que se caracteriza por otorgar un aspecto peinado, con un acabado definido y mayor volumen. Por ello, te recomendamos que para elevar tu mirada depiles tus cejas con una forma recta y al maquillarlas emplees la técnica del laminado, la cual puedes realizar con un gel para esta zona o usar el truco de las Soap Brows.

2.- Usa el corrector a tu favor

El corrector es uno de los cosméticos que no puede faltar en la rutina de ninguna chica, aunque la mayoría de ellas solo lo utilizan para cubrir sus ojeras o imperfecciones, sin pensar en el gran beneficio que pueden obtener con él para lucir un rostro más terso. Para potenciar el efecto foxy, adquiere un corrector de acabado claro, aplícalo debajo de tus cejas y al llegar al final de las mismas, traza una línea ascendente. Repite esta misma forma al partir desde el borde externo de tus ojos. Los correctores de tu mismo tono de piel están diseñados para cubrir las ojeras o pequeñas manchas en el rostro, aunque los que presentan un tono más claro ayudan a aportar luz y jugar con los efecto visuales que el maquillaje puede lograr para elevar el rostro.

Foxy
Enfoca tu maquillaje en las cejas, ojos y pómulos para tensar tu rostro.
Crédito: Volodymyr TVERDOKHLIB | Shutterstock

3.- Prioriza el bronzer en zonas claves

El bronzer es uno de los mejores aliados para realizar el efecto foxy en maquillaje, el cual se identifica por ser un producto presentado en crema, barra o polvo en un tono oscuro, que permite darle a la piel un efecto de bronceado. De hecho, el contraste que realiza este cosmético con el corrector que mencionamos anteriormente, te ayudará a aportarle mayor realidad al efecto tensor que del foxy. En este sentido, te aconsejamos trazar una línea ascendente de bronzer sobre tus pómulos y en el centro de los dos trazos de corrector para acentuar más el resultado. Del mismo modo, no olvides aplicarlo en los bordes de tu frente, barbilla y nariz para completar el look.

4.- Incluye delineador y maquilla tus pestañas

Para potenciar el efecto foxy en tu mirada, no puede faltar en tu maquillaje el uso de delineador, máscara de pestañas, sombras e incluso, un par de pestañas postizas. Una vez que tengas listo el correcto y bronzer en las zonas cercanas, utiliza un poco de sombra oscura para maquillar los bordes externo del ojo, pero en lugar de realizar una forma circular, asegúrate de seguir las líneas ascendentes que trazaste anteriormente. Completa este paso con un delineado delgado, aplica máscara de pestañas y si deseas que tu ojo se vea más alargado, usa pestañas postizas desde el centro de ojo hacia los pelos de afuera.

El maquillaje de efecto foxy es una de las tendencias más grandes de la belleza de los últimos años, e incluso, se han empezado a promover tratamientos de belleza con componentes especiales para tensar estas zonas del rostro. Por ello, si primero quieres animarte a probar cómo luciría en ti, anímate a seguir estos pasos de maquillaje.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema