Pies resecos: cuáles son los mejores consejos para mejorar su aspecto

Los pies suelen estar expuestos a muchos factores que pueden perjudicar su aspecto, como los zapatos ajustados, las bacterias, el sudor, el mal olor y la falta de cuidado

Pies resecos

Evita la resequedad en los pies con los mejores consejos de cuidado que puedes practicar desde el hogar.  Crédito: Ro_ksy | Shutterstock

La resequedad en los pies es una de las sensaciones más molestas e incómodas que una persona suele tener, ya que las grietas no solo se enganchan en tus piezas de vestir, sino que también generan dolor al momento de caminar. Por ello, resulta de suma importancia determinar cuáles son los factores que pueden causar su aparición, los cuales en la mayoría de los casos se deben a la falta de cuidado. En esta ocasión, nos encargaremos de compartirte cuáles son los mejores consejos que debes probar para mejorar el aspecto de los pies resecos desde el hogar.

Piel reseco
El exceso de peso, la falta de cuidado y el andar descalzo son las principales causas de la resequedad en los pies.
Crédito: nadisja | Shutterstock

¿Cómo evitar los pies resecos?

1.- Exfolia una vez a la semana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La exfoliación es uno de los pasos más importantes cuando se trata del cuidado de la piel, debido que se encarga de eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie, favorece el proceso de renovación de las células, mejora la circulación sanguínea y beneficia el aspecto de la zona, sobre todo al otorgar una textura más suave. En este sentido, una de las primeras recomendaciones será exfoliar tus pies una vez a la semana con productos adecuados para la zona, cremas exfoliantes sal gruesa o una piedra pómez. Del mismo modo, puedes probar con exfoliantes caseros al mezclar un poco de azúcar, café en polvo y miel, integrar adecuadamente y usar el resultado para masajear los pies.

2.- Utiliza vaselina

Una de las principales razones por la que los pies se resecan es por la falta de hidratación o humectación en la zona, lo cual genera que la piel pierdan la retención de agua y presenten un aspecto descuidado. La vaselina es un producto compuesto de hidrocarburos, que por años ha sido utilizado en el mundo de la belleza para tratar diferentes necesidades. En el caso de los pies, esta es la opción ideal para humectar la zona y cumplir con otros propósitos, como vaciar naturalmente las ampollas, evitar la aparición de rojeces y proteger la piel de los daños del día a día, como los roces o el maltrato de los zapatos.

Pies resecos
Aplica productos adecuados para el cuidado de los pies para mantenerlos saludables.
Crédito: Jasen Wright | Shutterstock

3.- Masajes con aceites nutritivos

Otra de las formas más efectivas de tratar la resequedad en los pies, consiste en utilizar aceites nutritivos que se encarguen de aportar las propiedades necesarias para devolverles un aspecto sano, brillante, saludable y suave. Los masajes son la mejor forma de promover la circulación sanguínea en determinada zona del cuerpo, reduce la inflamación, alivia la hinchazón, disminuye los dolores y mejora la absorción de los productos, por lo que combinarlo con un aceite te ayudará a humectar, nutrir, contrarrestar las grietas y regresará la suavidad a los mismos. Asegúrate de practicar este consejo todos los días para disfrutar de sus resultados con mayor rapidez.

4.- Usa zapatos adecuados y plantillas acolchadas

Finalmente, si quieres evitar que tus pies se resequen, fíjate muy bien en el tipo de zapatos que utilizas y el daño que puede estar ocasionándole a los mismos. Evita utilizar calzado muy ajustado, con aberturas en la planta, medias muy delgadas y plantillas dañadas, debido a que esto puede lastimar tus pies y promover su resequedad al largo plazo. Por el contrario, te recomendamos usar zapatos de tu talla, que sean cómodos para las actividades que desees realizar e incluir plantillas acolchadas. Además, te aconsejamos evitar el uso de calzados cerrados de forma diaria.

Dile adiós a los pies resecos al seguir cada uno de estos consejos de forma constante, ya que te ayudarán a mantenerlos cuidados, saludables y con un buen aspecto. Inclusive, te recomendamos aprender cómo usar el aceite de bebé para evitar la resequedad en esta zona.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema