Cómo usar el aceite de bebé para combatir la resequedad en los pies

El aceite de bebé es un producto que le aporta una gran hidratación a la piel y puede resultar una opción ideal para tratar la resequedad en los pies

Pies

Aplica aceite de bebé en tus pies para mejorar la hidratación y evitar la resequedad.  Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

El uso constante de zapatos incómodos, estar descalzo en el hogar, aumentar de peso y usar agua caliente, pueden ocasionar que los pies se resequen o agrieten con mucha frecuencia. Además de ser una apariencia poco agradable, los pies resecos pueden causar molestias al caminar o vergüenza al momento de usar sandalias descubiertas. De hecho, esta característica puede ser más común de lo que muchas personas puedan pensar. Así que para evitar que esto le suceda a tus pies, te hablaremos de cómo puedes usar el aceite de bebé en estos casos.

¿Qué es el aceite de bebé?

El aceite de bebé es un líquido oleoso, que ofrece una gran hidratación a la piel y mejora la suavidad. Como su nombre lo indica, este producto fue diseñado para cumplir diferentes funciones en la piel de los bebés, desde hidratar la piel seca, aliviar la irritación, limpiar zonas sucias y aportar un rico aroma, hasta para aclarar algunas partes de sus cuerpos.

Sin embargo, los componentes que contiene hacen que este producto sea utilizado por personas de todas las edades que también buscan beneficiarse de este. Uno de los principales usos que se le da al aceite de bebé es aplicarlo en los pies, ya que puede mejorar la textura y prevenir la aparición de hongos gracias a las propiedades antibacterianas que posee.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aceite de bebé para los pies
Los aceites de bebé suelen tener un precio muy accesible y funcionan para diferentes usos. Crédito: Monika Wisniewska | Shutterstock

¿Cómo usar el aceite de bebé en los pies?

Para usar este líquido, primero asegurate de comprar uno de buena calidad que consigas en la farmacia más cercana. Antes de irte a dormir, aplica un poco del producto sobre tus pies con suaves masajes circulares. La noche es el momento ideal para hacerlo, ya que no tendrás que levantarte ni sentirás la necesidad de quitártelo. Además, puedes mejorar el proceso de hidratación colocando medias o calcetines sobre tus pies, luego del aceite de bebé.

Coloca el envase del aceite en una mesa cercana a ti para que no lo olvides. La mejor forma de asegurar resultados, es usándolo todos los días por un mes, dependiendo de cómo se vean tus pies. Cuando mejore su apariencia, puedes aplicarlo 3 veces a la semana o mantener la forma constante. Gracias a sus propiedades hidratantes, el aceite de bebé se convertirá en tu mejor aliado para tener pies saludables y suaves. También te recomendamos algunos productos específicos para evitar la resequedad en los pies.

Otros usos para el aceite de bebé

  • El aceite de bebé es ideal para eliminar las manchas de pintura sobre la piel. Aplica un poco sobre la zona, frota con movimientos circulares y cuando notes que se retiran los residuos, enjuaga con abundante agua.
  • Cuando desees tomar un baño largo y agradable para tu piel, vierte algunas gotas del aceite de bebé sobre la bañera o tu esponja.
  • Aplica este producto después de afeitarte para prevenir la irritación en la piel y mantener la frescura.
  • El aceite de bebé es una buena opción para reducir las estrías que se forman en la piel, las cuales pueden ser causadas por el embarazo o la pérdida de peso.
  • Si por accidente tus accesorios se enredaron, vierte un poco del líquido sobre ellas para que puedan soltarse con mayor facilidad.
Pies
Mantén la hidratación en tus pies con aceite de bebé. Crédito: Robert Przybysz | Shutterstock

Adquiere un aceite de bebé y disfruta tanto de tener pies más suaves e hidratados, como de todos los demás beneficios que puedes obtener de el. Recuerda asistir con una pedicurista una vez cada 2 o 3 semanas para mantenerlos arreglados y lavarlos con esponjas durante la ducha para mejorar la higiene.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema