Láser CO2: cómo funciona este tratamiento para eliminar las manchas en la piel

El láser se ha convertido en uno de los tratamientos más destacados en el mundo de la belleza, aunque cuenta con diferentes presentaciones ideales para tratar zonas específicas del cuerpo

láser

Elimina las manchas y disminuye las arrugas en tu piel con el tratamiento láser CO2.  Crédito: Nikodash | Shutterstock

El láser CO2 se ha convertido en uno de los tratamientos más buscados en la actualidad, debido a que es una de las mejores soluciones para tratar las manchas en la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. De hecho, es una opción muy recomendada para tratar las marcas o cicatrices post acné, así como aquellas que son causadas por quemaduras u otro tipo de lesiones. Para que conozcas más sobre este procedimiento estético, en esta oportunidad te compartiremos todos los detalles sobre el láser CO2, cuáles son sus beneficios, cuidados y contraindicaciones, así como su forma de actuar para eliminar las manchas en la piel.

laser
El láser CO2 ayuda a mejorar la textura de la piel y reducir las manchas.
Crédito: Ngukiaw | Shutterstock

¿Qué es el Láser CO2?

El portal de salud del Instituto de la Microcirugía Ocular, explica que el Láser CO2 es “un tratamiento cutáneo que se realiza en consulta y tiene por tratar cicatrices, eliminar arrugas, tensar la piel y mejorar las manchas”. Este procedimiento consiste en la aplicación de un láser fraccionado de CO2, que emite pequeños haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis a través de cientos de columnas térmicas. Estas se encargan de causar heridas microscópicas que estimulan la acción de queratinocitos, los cuales se identifican como células capaces de promover una rápida cicatrización y mejorar la producción de colágeno.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este tratamiento se ha convertido en una de las opciones ideales para prevenir el envejecimiento de la piel, así como aportar una gran variedad de procedimientos. Sin embargo, amerita de la aplicación de anestesia tópica o local por el dolor que puede generar en la piel en algunos casos, debido a que se encarga de reemplazar el tejido dañado y el proceso que genera suele extenderse por varios meses debido a que promueve la formación natural de colágeno para favorecer la remodelación de la dermis. Por ello, las manchas o marcas en la piel empiezan a desvanecerse con la regeneración de la misma.

¿Cuáles son sus beneficios?

El láser CO2 se ha convertido en uno de los tratamientos más buscados por las chicas, principalmente por la gran variedad de beneficios que logra aportarle al aspecto de su piel. Incluso, se ha recomendado su uso para tratar otras zonas del cuerpo que presenten imperfecciones como el cuello, el escote, el dorso y las manos. Entre sus principales beneficios se encuentra:

  • Ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión en el rostro.
  • Favorece la producción natural de colágeno y elastina.
  • Trata y elimina la aparición de diferentes tipos de cicatrices o marcas en la piel, como aquellas causadas por el acné, una cirugía o que aparecen después de tener algún accidente o una lesión.
  • Mejora el tono de la piel.
  • Disminuye el tamaño de los poros.
  • Estimula la regeneración de las células.
  • Aporta un efecto rejuvenecedor
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Ofrece un acabado sano, fresco y radiante al rostro.
Láser
Acude con un médico profesional para prevenir los daños del láser CO2.
Crédito: fizkes | Shutterstock

Contraindicaciones y cuidados

A pesar de aportar grandes beneficios, el láser CO2 está contraindicado para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, pacientes que consuman medicamentos fotosensibles o que presenten acné activo, historial de mala cicatrización, desórdenes de sangrado y esclerodermia o quemaduras. Sin embargo, resulta de suma importancia realizar una evaluación previa con un médico profesional para determinar si existe otro factor contraindicado, además de determinar las sesiones necesarias para observar resultados.

En cuanto a los cuidados, una de las principales recomendaciones es evitar completamente el contacto directo con los rayos solares. De hecho, un efecto negativo que podría destacar es el tiempo de inactividad, ya que la piel tarda en cicatrizar alrededor de 7 a 14 días. Entre los cuidados post tratamiento, destaca el uso de compresas frías para calmar los enrojecimientos, cremas hidratantes y fotoprotectores, aunque estos deben ser indicados por los profesionales. Además, se aconseja evitar realizar ejercicio, asistir a saunas, piscinas y playa, así como evitar por completo el uso de maquillaje.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema