Liftage: cómo funciona este tratamiento para favorecer la producción de colágeno

No todos los tratamientos estéticos suelen estar relacionados con intervenciones quirúrgicas, y un ejemplo de ello es el Liftage, el procedimiento ideal para minimizar las arrugas y líneas de expresión

Liftage

Disminuye las arrugas y líneas de expresión en tu rostro con el procedimiento Liftage. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Cada vez son más los tratamientos que benefician el cuidado del rostro, sobre todo aquellos que están dirigidos a aportar un aspecto firme a la piel y reducir la aparición de las arrugas. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en un procedimiento que además de ofrecer grandes resultados, no es invasivo ni amerita de una intervención quirúrgica. En esta oportunidad, te compartiremos todos los detalles sobre el Liftage y cómo funciona para favorecer la producción de colágeno en el rostro.

¿Qué es Liftage?

El doctor Luciano Bascoy, experto en médicina estética e integrante del grupo Top Doctors, explica que el liftage o lifting sin cirugía “es un estiramiento facial no quirúrgico mínimamente invasivo, cuyo objetivo es mejorar la apariencia de arrugas y finas líneas, dando a los pacientes una apariencia más juvenil”. De este modo, este procedimiento resulta ser la opción ideal para las mujeres que quieran lucir un rostro saludable, firme y radiante, sin tener que someterse a una cirugía estética.

Este tratamiento funciona a través de una tecnología ultrasónica de alta intensidad, la cual genera un efecto térmico en los tejidos de la piel, que ayuda a regenerar y estimular la producción de colágeno de forma directa. De hecho, los ultrasonidos logran penetrar las capas más profundas del rostro, trabajando de forma focalizada y beneficiando del mismo modo el aumento de elastina. Cuando se aumenta la temperatura como consecuencia del efecto térmico, la piel tiende a reaccionar a través de la retracción, regeneración y estimulación de los componentes más importantes para disminuir las arrugas, líneas de expresión y flacidez en cualquier zona del rostro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Piel
Mejora el aspecto de tu rostro con un tratamiento que favorezca la producción de colágeno y elastina.
Crédito: Lil Maria | Shutterstock

¿Cuáles son las zonas que pueden beneficiarse con el liftage?

La tecnología del liftage se ha convertido en el tratamiento favorito de muchas chicas, ya que además de no relacionarse con un medio invasivo o quirúrjico, también puede usarse en diferentes zonas del cuerpo. Además, aunque sus resultados empiezan a notarse a partir de los dos o tres meses después del tratamiento, sus resultados logran prolongarse por hasta un año. Algunas de las zonas que pueden tratarse y sus principales beneficios son:

  • Tratar las patas de gallos en los bordes de los ojos.
  • Mejorar la elevación de las mejillas.
  • Definir la mandíbula.
  • Elevación de nariz.
  • Levantamiento de cejas.
  • Rejuvenecimiento del cuello.
  • Reducir la flacidez en brazos, piernas y glúteos.
  • Beneficiar la proyección del mentón.
Piel
Luce una piel firme, radiante y saludable con el tratamiento liftage.
Crédito: fizkes | Shutterstock

Contraindicaciones y cuidados

A pesar de contar con una serie de beneficios y zonas que logran tratarse, el liftage es un tratamiento que puede estar contraindicado para personas con diabetes, hipertensas, problemas de circulación o coagulación de la sangre, y debilidad en el sistema inmune. Sin embargo, todas las personas deben atravesar una evaluación previa de la mano de un especialista que logre identificar si existe otra contraindicación. En cuanto a los cuidados, las primeras indicaciones se relacionan con evitar tocar el rostro constantemente, así como la exposición directa al sol, ya que tras no intervenir de forma quirúrgica, no amerita de cuidados específicos.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema