Mean Girls Look: la tendencia que revive la forma de vestir de las chicas malas

Los estilos muy femeninos y con tonalidades rosadas cada vez son más populares en las redes sociales, ya que muchas chicas se han animado a probarlos en su forma de vestir

Mean Girls

El estilo "Mean Girl" se caracteriza por ser muy femenino y llamativo. Crédito: Shutterstock

“Mean Girls” es una de las películas más destacadas de la primera década de los 2000’s, la cual presenta la historia de Cady, una joven que inicia en nuevo instituto tras mudarse y en el que tiene que lidiar con las chicas más populares. Este proyecto cinematográfico se convirtió en una de las comedias favoritas de los adolescentes, así como en un claro referente de la cultura pop de aquel entonces. De hecho, en la actualidad la película ha vuelto a cobrar reconocimiento tras popularizarse la destacada forma de vestir de las protagonistas bajo un aspecto de “chicas malas”. Conoce todos los detalles sobre el estilo “Mean Girl” y cómo llevarlo en todos tus looks.

¿Cómo es el estilo Mean Girl?

1.- Cardigans, faldas plisadas y stilettos

Pinterest
Look de Regina George.
Crédito: pinterest.es | Cortesía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las claras representaciones del estilo “Mean Girl” son los looks de Regina George, quien además de ser la protagonista también demostró cómo era la forma en que se vestía una “chica mala”. Sus outfits estaban conformados principalmente por mini faldas, principalmente en tonos rosados y plisadas en algunos casos, así como por blusas básicas en tonos blancos, negros o rosados, cardigans ajustados a su figura y tacones stilettos. En este sentido, si quieres seguir el estilo “Mean Girl” te recomendamos inspirarte en el estilo del personaje principal. ¡Imita solo su forma de vestir, no su actitud!

2.- Piezas rosadas

Pinterest
Look rosado de Pinterest.
Crédito: pinterest.es / chicme.com | Cortesía

Sin importar el tipo de pieza que desees utilizar, el aspecto clave para seguir este estilo es que mantengan una tonalidad rosada, ya sea de un color intenso como el fucsia o uno más claro como el rosa bebé. Este fue uno de los aspectos básicos que coincidían en todas las protagonistas de las películas, quienes podían usar diferentes cambios pero siempre mantenían esta tonalidad en pequeños accesorios, prendas de vestir o calzados. En este sentido, puedes animarte a probar diferentes looks conformados principalmente por piezas rosadas, como podría ser la foto de inspiración de Pinterest, donde se combina una falda rosada de rombos, franelilla fucsia y una camisa blanca.

3.- Jeans de corte bajo y bota campana

Pinterest
Pantalones de corte bajo y acampanados.
Crédito: pinterest.es / @muahmami | Cortesía

Una de las piezas más destacadas de los primeros años de los 2000’s son los pantalones de tiro bajo o corte a la altura de la cadera, que en el caso de las chicas “Mean Girls” se trataban de modelos combinados con botas campanas. Estos pantalones no solo son fáciles de combinar para usar en el día a día, sino que son ideales para resaltar la figura y se convirtieron en la obsesión de las modelos en aquel entonces para las grandes pasarelas de la moda. Anímate a combinar este modelo con diversas blusas, crop tops, cardigans y corsés. Además, no olvides incluir tacones o zapatos con plataforma para mejorar el resultado final.

4.- Conjuntos rosados

Pinterest
Look deportivo estilo “Mean Girl”.
Crédito: pinterest.es | Cortesía

Uno de los personajes más icónicos de la serie, aunque poco se habla de él, es la madre de Regina George, quien obedece cada una de las peticiones de su hija. Sin embargo, también destaca por seguir el estilo de su hija, donde solo utiliza un conjunto deportivo en color rosado debido a que constantemente se esta ejercitando. Por ello, si quieres un outfit más cómodo para el día a día, puedes inclinarte por incluir esta opción para ocasiones casuales.

El estilo “Mean Girl” solo destaca por priorizar prendas muy femeninas, con tonalidades rosadas y modelos favorecedores que mejoran la imagen de una chica popular, quienes en algunas ocasiones terminan siendo “chicas pesadas”, como lo indica la traducción en español. ¿Te animarías a probar esta forma de vestir?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema