Cuáles son los mejores trucos de maquillaje para evitar que el labial se corra

Las manchas en el maquillaje suelen ser más comunes de lo que muchas chicas piensan, sobre todo aquellas que son causadas por los labiales

Labial

Utiliza los trucos adecuados de maquillaje para evitar que el labial se corra.  Crédito: puhhha | Shutterstock

El labial es uno de los pasos más importantes dentro de una rutina de maquillaje, aunque también podría ser el más delicado cuando se trata de usar colores fuertes que puedan manchar la piel con facilidad. De hecho, muchas chicas se mantienen totalmente quietas al momento de maquillar sus labios para evitar cometer cualquier tipo de error. Algunos labiales pueden correrse con facilidad y transferirse a los bordes exteriores de los labios, perjudicando el maquillaje de la piel. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son los mejores trucos para evitar que el labial se corra y pueda dañar tu maquillaje.

Labial
Maquilla tus labios con los productos adecuados para evitar que tu look se arruine.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

¿Cómo evitar que el labial se corra en el maquillaje?

1.- Utiliza labiales mates

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si quieres evitar que tu labial se corra o manche tu rostro, uno de los primeros aspectos que debes tomar en cuenta es su presentación. Los expertos en maquillaje aseguran que los labiales mates poseen una mejor fijación sobre los labios, en comparación a los lip gloss y algunas presentaciones en barra. Además, estos están diseñados para tener un efecto más durado y aportar un color intenso en los labios. Sin embargo, te recomendamos buscar una presentación que también cumpla con un efecto hidratante, debido a que muchos labiales mates suelen causar resequedad sobre los labios por ser una fórmula que se adhiere con facilidad.

2.- Aplica polvo traslúcido

El polvo traslúcido es un producto que puede utilizarse para diferentes funciones sobre el maquillaje, como sellar los productos, reducir el brillo ocasionado por la grasa, e incluso, mejorar el volumen de las pestañas. No obstante, un truco poco conocido sobre este cosmético es cómo usarlo para fijar el labial y evitar que se corra, lo cual podría arruinar el maquillaje. Para utilizarlo, maquilla tus labios con el labial de tu preferencia, luego posiciona una capa delgada de papel higiénico y con una brocha aplica un poco de polvo traslúcido sobre ellos. Retira el papel y disfruta de los resultados. Incluso, puedes sellar los bordes de tus labios con el mismo producto.

3.- Usa delineador labial

En caso de querer usar un labial brillante y de efecto “jugoso”, una de las mejores opciones que puedes utilizar para evitar que se corra o arruina son los delineadores para labios. Según los consejos de belleza de algunos maquilladores, este producto es ideal para mantener el labial en su lugar, así como intensificar el color del mismo. Delinear los labios se ha convertido en la técnica favorita de muchas chicas para aumentar visualmente su tamaño, y al conocer que también funciona para evitar que el maquillaje se corra, se asegurarán de mantener uno siempre en su cartera. Conoce cómo puedes hacer que tus labios luzcan más grandes con maquillaje.

Si acabas de terminar tu maquillaje y accidentalmente corriste tu propio labial, te recomendamos corregirlo de forma rápida con ayuda de algún corrector de ojeras. Inicia por retirar la mancha delicadamente con una toalla húmeda, aplica el producto y sella con el polvo de tu preferencia. Con esta serie de consejos, no tendrás que preocuparte por arruinar tu maquillaje el resto del día. ¿Cuál de ellos te animarías a probar?

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema