Calendario lunar de mayo: cuáles son las mejores fechas para cortar tu cabello

La luna creciente es una de las fases más conocidas por relacionarse con el crecimiento del cabello, aunque existen otras etapas que también pueden cumplir con las necesidades de tu cabellera

pelo

Elige la fecha para cortar tu pelo según las fases lunares de mayo. Crédito: Darkfoxelixir | Shutterstock

Las fases lunares cada vez se vuelven más buscadas por las chicas que quieren mejorar el aspecto de su cabello, debido a que por años se han relacionado con favorecer su fortalecimiento, así como promover o ralentizar su crecimiento. Cada inicio de mes nos encargamos de presentarte en qué fechas se posicionará cada fase lunar, para que puedas agendar tus citas en el salón de belleza con tiempo e incluso inspirarte en caso de querer lucir un cambio radical. Conoce cuál es el calendario lunar de mayo y las fechas ideales para realizarte un corte de cabello.

Pelo
Mejora el aspecto de tu pelo al cortarlo según las fases lunares.
Crédito: Shutterstock

¿Cuándo son las fases lunares de mayo?

1.- Luna llena: 5 de mayo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La luna llena es reconocida por simbolizar la regeneración, por lo que se convierte en la fase ideal para tratar los cabellos muy maltratados, descuidados o químicamente tratados. De hecho, las creencias populares aseguran que este es el momento ideal para fortalecer el cabello, por lo que además de realizar un pequeño corte de puntas, también te aconsejamos realizar tratamiento profundos de reparación, nutrición o hidratación, al igual que aplicar mascarillas o baños de crema que cubran las necesidades de tu cabellera. Si tu cabello esta dañado, agenda tu cita con el estilista el próximo 5 de mayo y regálale a tu cabello un tratamientos para mejorar su aspecto.

2.- Cuarto menguante: 12 de mayo

La gran tendencia del 2023 para el cabello han sido los radicales cortes de cabello, donde hemos visto a muchas celebridades inclinarse por las diferentes versiones del corte bob, como Kourtney Kardashian y Hailey Bieber. Incluso, hace poco te compartimos cuáles eran los estilos que podían probar las chicas con cabello rizado. Si en este nuevo mes del 2023 deseas lucir un nuevo look, te recomendamos asistir con el estilista el próximo 12 de mayo cuando se posicionará la fase lunar de cuarto menguante. Esta luna se relaciona con ralentizar el crecimiento del cabello, por lo que será ideal para mantener tu nuevo corte de pelo.

pelo
Elige un cambio radical para cortar tu cabello en la fase lunar de cuarto menguante.
Crédito: Mr.Cheangchai Noojuntuk | Shutterstock

3.- Luna nueva: 19 de mayo

Por años, la luna nueva ha representado el momento ideal para hacer limpiezas en el hogar, renovar la energía, plantear metas y empezar a practicar una nueva actividad, pero jamás ha sido recomendada para realizar un corte de cabello. De hecho, esta fase lunar ha sido considerada como “dañina” para el cuidado del pelo, debido a que no favorece su crecimiento y se relaciona con ser el período más crítico para el cuerpo. Evita realizar cualquier actividad sobre tu cabello el próximo 19 de mayo, el día anterior y siguiente. En su lugar, inclínate por hacer cualquiera de las ideas que te compartimos al inicio.

4.- Cuarto creciente: 27 de mayo

Una de las fases lunares más populares y buscadas por las chicas es la de cuarto creciente, ya que se relaciona con promover el crecimiento sano, rápido y fuerte del cabello. De este modo, si buscas lucir un pelo largo y abundante, te recomendamos agendar una cita con el estilista el próximo 27 de mayo, debido a que en esa fecha se posicionará la luna en cuarto creciente. No olvides que cuando se busca favorecer el crecimiento del cabello, los cortes deben realizarse cada 3 o 4 meses en la misma fase lunar y puedes complementar tu nuevo look con un tratamiento hidratante o nutritivo.

Sigue leyendo:


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema