Cómo preparar un tónico de zanahoria para promover el crecimiento del pelo

El sueño de muchas chicas en el mundo es lucir un cabello largo, sano y abundante, aunque no todas pueden adquirir los mejores productos del mercado por sus altos costos

Cabello

Mejora el crecimiento de tu cabello con un tratamiento natural de tónico de zanahoria.  Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Cuando se trata de promover el crecimiento del cabello, cada vez son más los productos y tratamientos caseros que se hacen populares en redes sociales, sobre todo cuando son propuestas económicas y altamente efectivas. En esta ocasión, nos centraremos en el tónico de zanahoria, una propuesta natural que cada vez es probada por más chicas debido a su gran variedad de propiedades y nutrientes que favorecen el cuidado del pelo, mejoran su aspecto y promueven su crecimiento. Conoce cómo preparar tu propio tónico de zanahoria para lucir un cabello sano, largo y abundante.

Zanahoria
La zanahoria es uno de los alimentos más recomendados para iniciar una alimentación saludable.
Crédito: bozulek | Shutterstock

Beneficios de la zanahoria

La zanahoria es una hortaliza rica en provitamina A o betacaroteno, al igual que vitaminas C, E, K,B1, B3, B6 y B9 o ácido fólico. De hecho, es un alimento muy recomendado para cuidar el organismo que además posee un valor energético muy bajo. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en su efecto sobre el cuidado del cabello, donde destaca por ser uno de los tratamientos más beneficiosos y fáciles de usar. Entre sus beneficios se encuentra:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Promueve el crecimiento: su rico contenido en vitaminas y minerales ayudan a favorecer la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que en consecuencia, mejora el crecimiento del mismo y ayuda a fortalecerlo.
  • Reduce la caída del cabello: gracias a minerales como el fósforo y el potasio, la zanahoria es un ingrediente natural que ayuda a mejorar la apariencia del cabello maltratado, evitar el quiebre y prevenir la caída del mismo al nutrir los folículos pilosos.
  • Aporta brillo y suavidad: el tónico natural de zanahoria resulta una de las mejores formas de devolverle la luminosidad al pelo, mejorar su manejabilidad, protegerlo de los agentes externos que pueden causar daños, evitar su adelgazamiento y promover su suavidad.
Cabello
Recupera el aspecto saludable de tu cabello con el tónico natural de zanahoria.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

¿Cómo preparar el tónico de zanahoria?

Una de las formas más fáciles de probar los beneficios de la zanahoria sobre el cuero cabelludo es a través de su aceite, aunque esta es una presentación que puede ser difícil de conseguir. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo puedes preparar tu propio tónico desde la comodidad de tu hogar, con ingredientes que encuentras en tu supermercado más cercano. Para este tratamiento natural, necesitarás dos zanahorias y aceite de ricino o la presentación de tu preferencia, como de coco, almendras u oliva.

Inicia la preparación por retirar la piel de las zanahorias y picarlas en pequeños trozos para introducirlos en la licuadora junto a un poco de agua. Una vez que este procesado, cuela el resultado para obtener el líquido y viértelo en un envase limpio. Añade una cucharada de ricino o la opción que hayas elegido (opcional), mezcla hasta integrar ambos ingredientes y tendrás tu tratamiento natural listo. Con ayuda de una brocha o pulverizador, empieza a aplicar la mezcla sobre tu cuero cabelludo, cubre con un gorro y déjala actuar por 30 minutos a 1 hora para luego lavar con normalidad. Prueba este tónico dos veces a la semana para mejores resultados y notarás los grandes cambios en tu cabello.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema