Sumergir el cabello en agua con hielo: cuáles son sus beneficios

El cuidado del cabello se ha convertido en uno de los aspectos más importantes a considerar por las chicas, sobre todo en la actualidad cuando existe una gran variedad de información y trucos al respecto

Pelo

Mejora el aspecto de tu cabello al sumergirlo en agua con hielo. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

En la actualidad, el hielo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de muchos trucos de belleza que suelen viralizarse en redes sociales. De hecho, hace un par de meses te hablamos sobre cuáles era los beneficios de sumergir tu rostro en agua con hielo, una técnica que incluso observamos en las redes sociales de Jennifer Aniston y que no tardo en viralizarse en la plataforma de Tik Tok. El hielo también suele otorgar una serie de ventajas positivas al cuidado del cabello, por lo que en esta oportunidad nos centraremos en compartirte cada una de ellas. Conoce por qué deberías empezar a sumergir tu cabello en agua con hielo para mejorar su aspecto.

Los consejos o trucos de belleza que son naturales y pueden realizarse desde el hogar cada vez son más populares entre las chicas, sobre todo cuando se trata de aquellos que ayudan a cubrir las principales necesidades de ciertas zonas. En el caso del hielo, se ha logrado confirmar su actuación para mejorar el aspecto de diferentes partes del cuerpo, como tersar la piel del rostro, promover la circulación, reducir las ojeras e incluso, existen terapias que consisten en sumergir el cuerpo en bañeras llenas de este ingrediente estrella. Para que puedas sacarle el máximo provecho, en esta ocasión también te compartiremos cómo funciona para cuidar el pelo, sin importar si es liso o rizado.

¿Cuáles son los beneficios de sumergir el cabello en agua con hielo?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Utilizar el hielo sobre tu cabello probablemente sea uno de los pasos más fáciles que puedes incluir en tu rutina, pero también representará una serie de ventajas positivas que te ayudarán a mejorar su aspecto y cuidarlo. Además, no representa un gran gasto ya que puedes adquirir algunas cubetas de hielo y dejar que el agua se congele durante cada noche para usar al día siguiente. Entre los principales beneficios que pueden obtenerse destacan:

Reduce el encrespamiento: el agua fría se encarga de sellar la cutícula del cabello, ayuda retener la humedad y evita que las puntas se vuelvan quebradizas, por lo que ayuda a mantener un aspecto saludable y reduce la aparición de frizz.

Mejora el brillo: al igual que sucede con el rostro, el hielo es un excelente ingrediente para potenciar el brillo de forma natural, y en el caso del cabello, también lo ayuda a sentir más suave, manejable y beneficia su proceso de regeneración celular.

Define los rizos: el agua con hielo se ha convertido en uno de los trucos favoritos para las chicas con cabello rizado, ya que les permite definir sus rizos, retirar el exceso de productos y lograr que se mantengan armados por mayor tiempo. Sin embargo, puede utilizarse en cualquier tipo de pelo.

¿Cómo usar este truco de belleza?

Sumergir tu cabello en agua con hielo es un truco que no te tomará mucho tiempo y amarás por su facilidad al momento de usar. Antes de recurrir a él, lava tu pelo con la rutina básica que sueles utilizar, que en la mayoría de los casos se trata del shampoo, acondicionador y la mascarilla. Una vez que salgas de la ducha, seca un poco el exceso de agua sobre tu cabello. Añade algunos cubos de hielo a un envase y agrega suficiente agua para casi llenarlo. Divide tu cabello a la mitad y sumerge un lado primero durante 3 minutos. Luego, repite el mismo paso con el otro lado y procede a secarlo con naturalidad, así como completar tu rutina post lavado. Incluso, puedes incluir aloe vera o agua de romero para potenciar los resultados. Pruébalo una vez a la semana y notarás los cambios.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema