Foliculitis en las axilas: cuáles son los mejores consejos para tratar los vellos encarnados

En ocasiones, la aparición de enrojecimientos, inflamaciones y vellos encarnados en las axilas puede ser muy común, aunque eso no significa que sea saludable

Foliculitis

La foliculitis en las axilas se reconoce por la aparición de enrojecimiento, inflamaciones y vellos encarnados. Crédito: Tolikoff Photography | Shutterstock

La piel ubicada en la zona de las axilas es muy delicada, sobre todo porque siempre esta en contacto con la fricción de la ropa, que es donde se produce la sudoración en gran parte y crecen vellos que constantemente son eliminados. De hecho, es muy común que las personas presenten foliculitis en esta zona, la cual se trata de una afección que se genera por la lesión física de los folículos pilosos y provoca la aparición de inflamación, enrojecimientos, vellos encarnados y pus. Para tratarla efectivamente, en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para combatir las foliculitis en la zona de las axilas.

Axilas
Cuida tus axilas para evitar la foliculitis.
Crédito: MRAORAOR | Shutterstock

¿Cómo tratar la foliculitis en las axilas?

1.- Utiliza depilación láser

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales recomendaciones que debes tomar en cuenta si deseas deshacerte de la foliculitis en las axilas consiste en olvidarte del uso de las rasuradores, ya que estas suelen destacar como las primeras causantes de su aparición. Las rasuradoras suelen acumular una gran cantidad de bacterias, lo cual puede provocar que los folículos pilosos se infecten y se perjudique el proceso natural de crecimiento del cabello. Además, rasurar la piel también puede ocasionar inflamaciones, que también favorecen la aparición de esta afección.

En este sentido, te recomendamos empezar a depilar tus axilas con ayuda de tratamientos con láser, los cuales no solo disminuyen los vellos encarnados, sino que disminuyen el crecimiento del mismo y reducen el tono oscuro en la zona. Este es uno de los procedimientos favoritos de Cardi B, y por ello, te invitamos a leer cuáles son los beneficios de la depilación láser.

2.- Exfolia tus axilas

En ocasiones, la foliculitis puede estar relacionada a la acumulación de células muertas en alguna zona de la piel, lo cual complica el crecimiento del vello y provoca que crezca en el interior, así como la aparición de pus por infecciones o enrojecimientos. Por ello, te aconsejamos mantener esta zona completamente limpia y libre de suciedad, comenzando por incluir las exfoliaciones en tu rutina de lavado al menos una vez a la semana.

De hecho, antes de tomar una ducha puedes aplicar un exfoliante con textura o en las noches, justo antes de acostar, usar un ácido glicólico o salicílico para que sus componentes logren deshacerse de las células que se acumulan sobre los folículos pilosos. Cual sea el caso, utiliza solo una de estas recomendaciones una vez a la semana, ya que hacerlo más veces podría causar irritación.

Axilas
Los consejos de cuidado también ayudan a evitar las axilas manchadas.
Crédito: Rachaphak | Shutterstock

3.- Evita las piezas ajustadas

La tercera razón por la que suele aparecer la foliculitis en las axilas se debe al uso de las prendas ajustadas, ya que esta suele causar fricción al contacto, y por consecuencia, lastima la zona. En este sentido, la ropa que se ajuste a las axilas no solo produce la acumulación de sudor en la zona, lo cual puede favorecer el mal olor, sino que también puede promover la aparición de vellos encarnados. En caso de presentar lesiones de foliculitis, te recomendamos disminuir el uso de piezas que se ajusten a tus axilas, y en su lugar, mejor utiliza camisas holgadas y piezas de tirantes. Del mismo modo, puedes usar tejidos transpirables, como el algodón, lino, seda y lyocell.

Aunque la foliculitis en las axilas no suele estar a la vista de otras personas, la realidad es que en ocasiones puede resultar ser muy molesta, ya sea por causar inflamación, picazón y en algunos casos, dolor o molestias. Por ello, te recomendamos probar estas tres soluciones para decirle adiós a los vellos encarnados en la zona.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema