Cómo debe ser la ropa interior que puedes usar para cuidar tu zona íntima

El algodón ha destacado como una de las principales características que debe tener la ropa interior de una mujer para la zona íntima, aunque también existen otra serie de aspectos que deben ser tomados en cuenta para promover su cuidado

Ropa Interior

Cuida tu zona íntima al adquirir la ropa interior adecuada. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

La zona íntima es una de las partes más delicadas del cuerpo, por lo que no solo debe ser cuidada con el uso de productos de calidad sino también con la ropa interior adecuada. Con mucha frecuencia, las chicas suelen desarrollar situaciones incómodas que se relacionan con el exceso de sudoración o la aparición de bacterias en esta zona, que en algunos casos puede relacionarse con los materiales que utilizan para cubrirla u otra serie de detalles que también pueden influir. Para que utilices la mejor opción para cuidar tu zona íntima, en esta ocasión te presentaremos cómo debe ser la ropa interior que deberías usar.

ropa interior
Adquiere la ropa interior adecuad para ti según tus gustos y talla.
Crédito: Happy_Nati | Shutterstock

Aspectos que debes evaluar al comprar ropa interior

1.- Ropa interior de algodón

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El mejor material para cuidar la zona íntima es el algodón, ya que se trata de un tejido hipoalergénico que se encarga de proteger la zona de posibles alteraciones cutáneas, como enrojecimiento y picazón, previene la alteración del pH y evita que la sudoración o humedad se mantenga acumulada en la zona. De hecho, esta es la opción más recomendada por los ginecólogos debido a que ayuda a prevenir la aparición de hongos y posibles infecciones. De este modo, al momento de adquirir tu ropa íntima, el primer detalle en el que debas fijarte es que esté confeccionada con algodón. Conoce otras razones por las que se aconseja su uso.

2.- Talla y ajuste adecuado

Uno de los mayores errores que cometen las chicas al comprar ropa interior, es adquirir prendas que no corresponden a su verdadera talla y suelen quedar más ajustadas. Además de ser incómodo, la constante fricción puede maltratar la piel de esta zona tan delicada y al largo tiempo, podría promover la aparición de sudoración excesiva y posibles infecciones. Al adquirir tu ropa interior, asegúrate de elegir tu talla y evitar aquellos modelos que incluyen ligas en la parte superior, ya que estas suelen ser muy ajustadas e incluso crean marcas sobre la piel.

Ropa Interior
Evita las infecciones o situaciones incómodas en la zona íntima al utilizar la ropa interior adecuada.
Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

3.- Lencería de encaje para ocasiones especiales

Aunque la lencería se ha convertido en una prenda que nos ayuda a sentir sensuales, si quieres cuidar tu zona íntima resulta necesario que solo las utilices en ocasiones especiales o en las que realmente quieras sentirte sexy. La razón por la que debes minimizar su uso se debe a que estas presentaciones no cuentan con las características anteriormente mencionadas, ya que suele ser confeccionada con otro tipo de material y tienden a ajustarse completamente al cuerpo. Por ello, te aconsejamos adquirir todas las piezas de lencería con los diseños que desees, pero reservarlos solo para ciertas ocasiones en lugar de usarlos diariamente.

4.- Color ideal para tus looks

Aunque el color suele ser uno de los detalles más superficiales al momento de adquirir ropa interior, algunas opciones podrían ser más versátiles al momento de vestir. Las prendas de color beige podrían convertirse en tu primera elección al momento de comprar, ya que pueden utilizarse con cualquier tipo de ropa, sobre todo en aquellos casos en los que uses pantalones blancos o piezas que puedan transparentarse. Luego, opta por el resto de tonalidades neutras como el negro, blanco y gris, para luego seguir con los diseños llamativos que desees usar.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema