Maquillaje para la primavera 2023: los mejores tips para un look impresionante

Durante la primavera, las chicas suelen inclinarse por utilizar maquillajes ligeros, brillantes y con tonalidades rosadas

Maquillaje

Utiliza los mejores consejos de belleza para mejorar tu maquillaje durante la primavera. Crédito: Nadya Korobkova | Shutterstock

Los diferentes cambios de estaciones que se presentan durante el año no solo se relacionan con nuevos looks al momento de elegir prendas de vestir, sino que también suelen causar un gran impacto sobre el maquillaje que las chicas utilizan día a día. Sobre todo, en el número de productos y las tonalidades que suelen ser más utilizadas. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los mejores tips de maquillaje que podrás utilizar durante la primavera del 2023 para lucir radiante.

Maquillaje
Los maquillajes de primavera destacan por tener colores claros y llamativos, como el rosado, azul y blanco.
Crédito: evrymmnt | Shutterstock

¿Cuáles son los mejores tips para maquillarse en la primavera?

1.- Utiliza el protector solar como base

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con la llegada de la primavera, el calor y los fuertes rayos del sol empiezan a hacerse presentes en la temperatura de los nuevos días del año, por lo que resulta indispensable el uso del protector solar. De hecho, este producto será la mejor opción para cuidar tu piel y funcionará como base, ya que para esta estación suelen utilizarse maquillajes ligeros realizados con pocos productos. Para realizar tu maquillaje de primavera, puedes iniciar por aplicar un protector solar con color o libre del mismo, y sobre él, emplea el resto de cosméticos como corrector, rubor o polvo.

2.- Prioriza la preparación de tu piel

En la actualidad, los maquilladores profesionales se han encargado de promover la importancia de la preparación de la piel antes de un maquillaje, ya que esto evita obtener un aspecto opaco, que la piel absorba los productos y que el resultado tenga pronunciadas texturas o dure menos. Por el contrario, este paso te ayudará a mantener los productos por más tiempo y lucir mejores resultados, sobre todo en la primavera ya que el calor suele convertirse en uno de los primeros motivos por el que puede arruinarse. Para este tip, inicia por aplicar un limpiador facial, tónico, hidratante, contorno de ojos y por supuesto, el protector solar. Luego, puedes emplear el resto de los cosméticos deseados y notarás como obtienes un resultado jugoso.

3.- Utiliza cosméticos con tonos rosados

El rosado es uno de los principales colores que representa la primavera, por lo que te recomendamos hacerlo parte de cada uno de tus maquillajes. Este tipo de maquillaje te hará lucir más femenina, fresca y divertida, por lo que puedes usar desde un rubor en crema o polvo para tus mejillas, hasta sombras, delineadores y labiales de diferentes tonalidades rosadas. De hecho, Sharon Fonseca compartió recientemente cuál era uno de sus productos favoritos para arreglarse con mucha facilidad y rapidez, el cual mantenía una tonalidad fucsia que puede difuminarse. Conoce de cuál se trata y cómo utilizarlo.

Maquillaje
Prepara tu piel antes del maquillaje para obtener un efecto jugoso y brillante.
Crédito: RomarioIen | Shutterstock

4.- Opta por un maquillaje natural

Desde la primavera del pasado año, el maquillaje natural se convirtió en una de las tendencias de belleza más populares, donde muchas chicas dejaron atrás los acabados mate y muy cargados de producto. Este estilo se caracteriza por mantener el aspecto natural del rostro con pequeños arreglos realizados por pocos productos, como podría ser solo utilizar corrector, polvo y rubor. Además, es una idea práctica que puede funcionarte para el día a día. Conoce cuáles son los productos que debes adquirir para armar tu kit básico de maquillaje natural.

5.- Cejas y pestañas pobladas

Aunque luzcas un maquillaje muy natural y con pocos productos, las cejas y pestañas pueden convertirse en las encargadas de causar un gran impacto con un aspecto poblado. Por ello, te recomendamos probar la técnica del laminado de cejas con gel o jabón para seguir el truco Soap Brows, al igual que utilizar una máscara de pestañas que te otorguen un acabado con mucho volumen. Si tienes poco vello en estas zonas y no encuentras la forma de hacerlos crecer, te aconsejamos conocer sobre el popular sérum de The Ordinary, llamado Multipeptide Lash and Brows Serum, el cual funciona para estimular el crecimiento de los mismos.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema