Maquillaje de la venganza: la nueva tendencia viral de Tik Tok

El empoderamiento femenino, la sensualidad y el amor propio se han convertido en las bases de las nuevas tendencias de Tik Tok, aunque un reciente trend impulsa a las chicas a sacar su lado vengativo con el nuevo "Revenge Makeup"

Maquillaje

El maquillaje de la venganza se convirtió en una de las nuevas propuestas favoritas de las chicas de Tik Tok.  Crédito: Artmim | Shutterstock

Cuando hablamos de venganza y belleza, probablemente recuerdes el momento en el que Lady Diana destacó con un llamativo vestido negro tras anunciarse la infidelidad por parte del actual Rey Carlos II. Sin embargo, estos dos conceptos se han unido nuevamente en Tik Tok para dar sentido a la nueva tendencia favorita de muchas chicas dentro de la plataforma, la cual puedes encontrar con el nombre de “Revenge Makeup” o maquillaje de la venganza. Con un diseño llamativo de ojos y labios pronunciados, algunas usuarias se han unido al trend de belleza para demostrar lo bien que pueden lucir sin importar quien las lastimó o traicionó. Conoce todos los detalles del maquillaje de la venganza y cómo puedes realizarlo por ti misma.

“Revenge Makeup” es un maquillaje creado por Sarah New, maquilladora profesional y creadora de contenido para diferentes plataformas, quien se encargó de compartir el “paso a paso” para lograr un acabado que gritara “¡Venganza!”. De hecho, muchas chicas se han encargado de imitar la forma del maquillaje y comentar que es la forma ideal para “lucir cuando quieres vengarte de alguien”, “verte mejor para que tu ex se arrepienta” o “capturar todas las miradas”. Esta tendencia ha logrado posicionarse en la plataforma con el hashtag #revengemakeup, que acumula más de 37 millones de visualizaciones con videos en los que suele escucharse “Escapism” de Raye ft. 070 Shake, “Flowers” de Miley Cyrus y “BZRP Music Sessions, Vol 53” de Shakira ft. Bizarrap.

¿Cómo realizar el maquillaje de la venganza?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de iniciar con el maquillaje, resulta de suma importancia que te recordemos iniciar con los productos básicos de tu rutina de skincare, ya que además de ayudarte a preparar la piel, también mejorará el resultado y ayudará a que se mantenga por más tiempo. De este modo, comienza tu rutina por aplicar un limpiador facial, tónico, hidratante, contorno de ojos y protector solar.

Una de las grandes ventajas del maquillaje de la venganza es que la creadora no utiliza base para comenzar, por lo que es un paso que podrás omitir para obtener un acabado más ligero en tu piel o si deseas, puedes incluirlo para lograr un resultado más profesional. Inicia por aplicar el corrector en la zona inferior de los ojos para cubrir las ojeras, al igual que en la zona de la barbilla, centro de la frente y la parte baja de los pómulos. Asegúrate de difuminar muy bien con una esponja húmeda, ya que esto te ayudará a distribuir el producto correctamente y otorgar un acabado natural.

Resaltar las facciones es una de las claves más importantes dentro de este maquillaje, por lo que el uso del bronzer en crema es indispensable. Aplícalo sobre la zona inferior de tus pómulos, en el contorno de tu nariz y los bordes de la frente. Luego de difuminar este producto, procede a aplicar otros cosméticos en polvo como un rubor e iluminador en la zona superior de tus pómulos. Algunas chicas prefieren realizar la aplicación de productos dobles al utilizar presentaciones en crema y polvo, aunque para mantener la estética ligera del look original, te recomendamos mantenerlo bajo las anteriores indicaciones.

Para dar inicio a la zona de los ojos, comienza por maquillar tus cejas con un gel para lograr un efecto laminado o utiliza la técnica de las Soap Brows. Incluso, puedes agregar un poco de sombra para oscurecer o un lápiz que te ayude a simular tener más vellos. Con ayuda de una sombra negra, traza una línea desde la punta del ojo hacia el exterior, que simule la forma de un delineado, y empieza a difuminarla para extenderla tanto en dirección a la sien, como hacia la punta central en la línea de las pestañas. Utiliza una sombra de acabado brillante para el centro del párpado móvil y difumina muy bien hasta mezclar sutilmente con el anterior producto. Además, lleva la sombra oscura ligeramente debajo de las pestañas inferiores, ya que esto te ayudará a mejorar la profundidad del maquillaje y resaltará tu mirada.

Finalmente, llegó el momento de maquillar tus labios para los cuales podrás utilizar un tono nude, labial de acabado brillante o un color rojo fuerte. Nosotros te recomendamos utilizar la última opción para impulsar toda la energía “sexy” y “glamorosa” que este maquillaje puede ayudarte a sentir, aunque puedes utilizar el cosmético que desees. No olvides arreglar tu cabello con varias ondas y utilizar un look que te haga sentir cómoda, pero al mismo tiempo “inalcanzable”. ¿Lista para el revenge makeup?

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema