Centella asiática: cuáles son sus beneficios sobre el cuidado de la piel

La centella asiática es una de las plantas que posee mayor antigüedad entre los productos cosméticos, ya que es capaz de ofrecer una gran variedad de beneficios a la piel

Piel

Mejora el aspecto de tu piel al incluir centella asiática entre tus productos de skincare.  Crédito: aslysun | Shutterstock

Las plantas se han convertido en uno de los ingredientes más importantes dentro de muchos productos de belleza, y un claro ejemplo de ello es la centella asiática, la cual ha destacado a lo largo de los años por sus propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel. De hecho, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son todos los beneficios que pueden obtenerse de ella y cómo puedes incluirla en tu rutina de cuidado de la piel. ¡Será una de las mejores opciones que podrás utilizar para prevenir el envejecimiento y proteger tu rostro!

La centella asiática, también conocida como Gotu kola, es una planta medicinal que proviene de la familia Apiaceae que nace principalmente en la India, China, Indonesia y Japón. Gracias a sus propiedades, suele ser muy utilizada en diferentes tratamientos y remedios naturales, aunque la industria cosmética también la ha incluido en diferentes productos para que muchas personas logren obtener los beneficios que puede aportarle a la piel. La centella asiática destaca principalmente por ayudar a mejorar las funciones cognitivas, tratar problemas ginecológicos y acelerar la cicatrización, aunque en esta oportunidad nos enfocaremos en sus ventajas sobre el cuidado del rostro.

Piel
La centella asiática forma parte de muchos productos de belleza en diferentes presentaciones, según las necesidades de la piel.
Crédito: Bezuglova Evgeniia | Shutterstock

Beneficios de la centella asiática para la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta planta ha sido reconocida a través de los años por ser una poderosa aliada para la salud, sobre todo cuando se trata de mejorar el aspecto de la piel. Principalmente, esta función se debe a sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, regeneradoras, cicatrizantes, antioxidantes, entre otras; al igual que ciertos ingredientes activos que mejoran la función de algunos procesos naturales. Entre los principales beneficios que se obtiene de la centella asiática en cuanto al cuidado de la piel destacan:

  • Trata afecciones de la piel como eczemas y psoriasis.
  • Acelera el proceso de cicatrización de quemaduras, heridas y picaduras.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Trabaja para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Estimula la formación de fibroblastos.
  • Ayuda a calmar las pieles sensibles, irritadas y con tendencia a la fácil coloración.
  • Disminuye la aparición de arrugas al actuar sobre la renovación de los tejidos.
  • Hidrata la piel a profundidad.
  • Promueve la producción de colágeno.
  • Protege el rostro de los radicales libres.

¿Cómo utilizar la centella asiática?

Para disfrutar de los beneficios de esta planta de origen asiático, te aconsejamos adquirir productos que la incluyan en su composición y utilizarlos diariamente. De hecho, el portal de medicina del Dr. Bline explica que su combinación con otros ingredientes como el ácido hialurónico puede ayudar a “mejorar la hidratación, los activos antiinflamatorios y calmantes, estimulando la renovación celular y principios redensificantes que reducen los signos de edad”. Aunque también puedes encontrarlos por sí solos o con otros componentes que sean compatibles y ayuden a mejorar el aspecto del rostro.

Centella
Madagascar Centella de Skin1004.
Crédito: Amazon

Si quieres una recomendación para empezar a incluirla en tu rutina, puedes adquirir el sérum Madagascar Centella de Skin1004 ($20.00), el cual esta formulado 100% con centella asiática de la naturaleza de Madagascar. Además de otorgar la serie de beneficios que te mencionamos anteriormente, es la opción ideal para tratar las pieles sensibles en comparación a otros productos que pueden ocasionar irritación o enrojecimientos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema