Arrugas en el cuello: cómo prevenir su aparición

El rostro no es la única zona que debemos cuidar al momento de realizar una rutina de skincare, pues el cuello es una zona que amerita de la misma atención

cuello

Previene la arrugas en tu cuello con los cuidados adecuados. Crédito: LStock Studio | Shutterstock

Con frecuencia, los primeros signos de envejecimiento suelen presentarse en el cuello, ya que es una zona que esta expuesta a muchos factores como la exposición a los rayos solares, el sudor y la falta de cuidado. Anteriormente, te hemos mencionado la importancia de distribuir tus productos básicos de skincare hasta la zona del cuello, para mantener el aspecto saludable de la zona. En esta oportunidad, te compartiremos cuáles son los consejos básicos que debes seguir para prevenir las arrugas en el cuello.

Cuello
Limpia, hidrata y protege tu cuello para evitar las arrugas.
Crédito: aslysun | Shutterstock

Consejos para prevenir las arrugas en el cuello

1.- Usa protector solar constantemente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El protector solar es uno de los productos más importantes dentro de una rutina de la piel, ya que en diferentes ocasiones te hemos explicado su función para evitar el daño ocasionado por los rayos solares, prevenir el envejecimiento, reducir las manchas y beneficiar el aspecto saludable del rostro. En el caso del cuidado del cuello, este producto también cobra un papel protagónico, ya que además de protegerlo, también ayuda a prevenir la aparición de arrugas en la zona. Por ello, cada vez que apliques protector solar en tu rostro, no olvides distribuirlo hasta tu cuello. ¡No olvides reaplicarlo cada 3 horas!

2.- Realiza masajes y gimnasia facial

Una de las mejores formas de mantener la firmeza del cuello y prevenir la flacidez o aparición de arrugas, es al empezar a realizar masajes o gimnasia facial dentro de tus rutinas diarias. Además de cumplir con esta función principal, realizar masajes en la zona también puede ayudar a disminuir el estrés, mejorar la circulación sanguínea, reducir la tensión acumulada, aliviar los dolores y aflojar la tensión de los músculos. En cuanto a la gimnasia facial, ayuda a mantener la elasticidad, mejorar la movilidad de los músculos, disminuir la tensión y prevenir la flacidez. Conoce cómo hacer gimnasia facial para evitar las arrugas en el cuello.

3.- Hidratar diariamente

La hidratación es un paso fundamental para cuidar cualquier zona del cuerpo, ya que ayuda a mejorar la función óptima del organismo, mantiene los niveles de agua acumulados, permite que la barrera protectora este fortalecida y pueda protegerse de los agentes externos. Para prevenir las arrugas en el cuello y cuidar la zona, te aconsejamos hidratarla constantemente con cremas o sérums. Incluso, mejorará su aspecto y ayudará minimizar las líneas de expresión. Conoce algunas de las mejores cremas hidratantes que puedes aplicar en la zona y encuentras disponibles en Amazon.

Cuello
Cuida tu cuello para mejorar tu imagen.
Crédito: LStock Studio | Shutterstock

4.- Utiliza cremas para el cuello o productos naturales

En caso que ya presentes pequeñas arrugas o líneas de expresión en la zona, debes empezar a incluir productos diseñados específicamente para tratar la zona. Las principales opciones son aquellas cremas que están enriquecidas con colágeno, ceramidas o nutrientes que fortalezcan la piel del cuello, disminuyan la aparición de líneas de expresión y benefician su aspecto saludable. Además, también es importante que le des prioridad a la limpieza en la zona y el uso de exfoliantes una vez a la semana, ya que esto evitará la acumulación de las células muertas. Conoce cuáles son los productos para el cuidado del cuello que puedes utilizar en tu rutina de skincare.

5.- Lleva un estilo de vida saludable

El cuidado interno es uno de los pasos claves para mejorar el aspecto de la piel, por lo que la alimentación saludable también cobra un papel principal en el trabajo de evitar la aparición de arrugas en el cuello. De hecho, te aconsejamos consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y nutrientes que ayuden a fortalecer desde el interior. Del mismo modo, resulta importante reducir los malos hábitos como el consumo excesivo de alcohol y el tabaco, empezar a dormir las horas suficientes, evitar el estrés, hacer ejercicios con regularidad y prevenir el sobrepeso, ya que es una de las principales causas de flacidez en la zona.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema