Cómo hacer gimnasia facial para evitar las arrugas en el cuello

La gimnasia facial se convirtió en uno de los tratamientos favoritos de muchas chicas, gracias a los beneficios que le puede aportar a la piel

Cuello

Evita las arrugas y flacidez en tu cuello con ejercicios de gimnasia facial. Crédito: staras | Shutterstock

El cuello es una de las zonas donde se presentan los primeros signos de envejecimiento, ya que con frecuencia suele ser la menos cuidada por las chicas, por lo que olvidan aplicar cremas hidratantes y el importante uso del protector solar. Además, constantemente esta expuesto a los movimientos y la acumulación de sudor. Cada uno de estos factores pueden promover la aparición de arrugas en el cuello, por lo que en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes usar la gimnasia facial para evitar que esto suceda.

Cuello
Applica cremas hidratantes y de antienvejecimiento diariamente para evitar las arrugas en tu cuello.
Crédito: aslysun | Shutterstock

La gimnasia facial es un método que se basa en una serie de movimientos y ejercicios que se realizan sobre la piel para mantener su firmeza. De hecho, según el portal de belleza Hortensia esta técnica trabaja bajo “el concepto de que el estímulo de la musculatura facial favorece la composición y la tensión de las fibras de la piel”. Además, también se relaciona con mejorar la oxigenación y el drenaje linfático, activar el proceso natural de regeneración de los tejidos y reducir las tensiones musculares.

Gimnasia facial para mejorar la apariencia del cuello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque la gimnasia facial puede ser utilizada para cualquier zona del rostro como las ojeras, frente, nariz, pómulos y papada, en esta oportunidad solo nos enfocaremos en el cuello, ya que con frecuencia esta parte suele ser olvidada y descuidada. Inclusive, para usar los ejercicios correctos nos basaremos en la rutina de Dakidissa S., especialista en masajes y gimnasia facial, quien posee un canal de Youtube donde comparte diferentes trucos de belleza y cuidado personal.

Para iniciar con los ejercicios, posiciona tus manos abiertas sobre la base del cuello, presiona ligeramente y mueve tu cabeza hacia atrás para estirar toda la zona. Si realizas una mueca de sonrisa en tu rostro, notarás como aumenta la tensión. Mantente de esta forma por 10 segundos y luego descansa. Este movimiento también te ayudará a reducir la papada y solo tendrás que repetirlo 10 veces.

El segundo ejercicio consiste en colocar los puños debajo de la barbilla y posicionar la cabeza nuevamente como en el paso anterior, con la mirada hacia arriba. Para sentir el trabajo, tendrás que intentar llevar tu cabeza hacia abajo mientras tus puños mantiene su posición inicial. Esta fuerza de ambos lados, te ayudará a tratar la flacidez y prevenir las arrugas. Al igual que en el caso anterior, mantente por 10 segundos, descansa la misma cantidad de tiempo y repite 10 veces.

El siguiente ejercicio mantiene la forma de la cabeza con mirada hacia arriba, pero tendrás que realizar un movimiento de tensión al intentar subir tu labio inferior sobre el superior, o incluso puedes probar con llevar los dientes de abajo sobre el mismo labio mencionado. Notarás como tu cuello se extiende y sentirás el trabajo en la zona. Repite la misma cantidad de repeticiones y tiempos de descanso que en los casos anteriores.

En caso de no tener mucho tiempo en tu día a día, estos serán los tres ejercicios básicos que te ayudarán a evitar la flacidez y arrugas en tu cuello. Sin embargo, si quieres la versión completa de la rutina con algunos movimientos similares o más complejos, también te dejamos el video de Dakidissa S. para que puedas imitarla. Además, no olvides cuidar la zona con cremas hidratantes y protector solar diariamente.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema