Maquillaje con pedrería: 5 ideas que puedes realizar por ti misma

Cada vez son más los maquillajes que destacan por incluir piedras brillantes como complementos o detalles extras, las cuales suelen representar un proceso muy fácil de aplicación

Piedras brillantes

Incluye las piedras brillantes para mejorar el resultado de tus maquillajes. Crédito: everydayplus | Shutterstock

Las piedras brillantes se han convertido en el complemento favorito del maquillaje para muchas chicas, ya que les aporta un acabado más femenino, lujoso y por supuesto, reluciente. Además, lo mejor es que pueden utilizarse para obtener diferentes acabados que resultan ser ideales para distintas ocasiones, como salidas con amigas o familiares, reuniones importantes, eventos nocturnos y más. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos 5 ideas para que realices tu propio maquillaje con pedrería.

¿Cómo incluir pedrería en tu maquillaje?

1.- Look sutil

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si quieres empezar a lucir piedras brillantes en tu maquillaje de forma sutil, esta primera opción será la ideal para ti. Además, podrás usarla tanto para ocasiones casuales como salir de compras con amigas, como para un evento nocturno. En la mayoría de los casos, la pedrería suele usarse en el contorno de los ojos, por lo que nos enfocaremos solo en esta zona. Prepara tu piel y maquíllala con tus productos de preferencia.

Para iniciar con el párpado, toma una sombra café y aplícala en la cuenca de tu ojo para agregar un poco de profundidad. Con ayuda de un corrector, crea un efecto “cut crease” y dibuja una línea curva debajo de la cuenca en forma de delineado para luego difuminar el producto hacia la zona inferior. Emplea una sombra brillante sobre este último producto y aplica un tono marrón debajo de las pestañas inferiores. Toma una a pega de pestañas para posicionar dos piedras brillantes en la curva externa debajo y otra en el inicio del ojo. ¡Tu mirada lucirá radiante!

2.- Delineado de piedras brillantes

El delineado es una de las técnicas favoritas de las chicas, por lo que no podía faltar su presentación con piedras brillantes. Para iniciar, maquilla tus ojos con tonos neutros y agrega un poco de profundidad en la cuenca al aplicar un tono ligeramente más oscuro. Con ayuda de pega para pestañas, crea pequeños puntos en la zona externa de tus ojos con forma de delineado y coloca las piedras brillantes sobre cada uno de ellos. Incluso, puedes jugar con el tamaño de la pedrería al iniciar con una más pequeñas y luego más grandes. Finalmente, incluye un par de pestañas postizas o solo utiliza máscara de pestañas.

3.- Corazón de pedrería

Febrero representa el mes del amor y la amistad, por lo que los corazones siguen apoderándose de cada una de nuestras publicaciones. Para iniciar con este maquillaje, aplica las sombras que desees sobre tu párpado móvil o mantén la estética de la imagen de Pinterest con un tono neutro. Con ayuda de un delineador negro, traza una línea sobre tus pestañas superiores con una ligera curva hacia el exterior. Luego, toma la pega de pestañas y con pequeños puntos crea un corazón sobre el delineado, pero sin cubrir la línea del lado interno. Posiciona las piedras brillantes y complementa con un par de pestañas postizas para mejorar el resultado. Si quieres mejorar el estilo, hazlo de un solo lado de tus ojos.

4.- Línea brillante

Las piedras brillantes suelen usarse dentro del maquillaje para crear líneas, es decir, usarlas sucesivamente para crear un efecto brillante, ya sea debajo o arriba de las cejas, en el centro del párpado móvil, la curva exterior o el contorno inferior del ojos. Si quieres una opción fácil de imitar, puedes inspirarte en este diseño de Pinterest. Inicia por aplicar un poco de sombra marrón en la cuenca del ojo y con un delineador del mismo color, traza una línea sobre la división entre la cuenca y donde empieza a pronunciarse el ojo. Emplea una sombra brillante en el párpado móvil y realiza un delineado con el anterior producto que utilizaste sobre la cuenca. Para finalizar, crea una pequeña línea con piedras brillantes y complementa con máscara de pestañas.

5.- Lluvia de piedras brillantes

Si quieres llamar la atención de todos con un maquillaje reluciente, amarás el efecto lluvia brillante al colocar la pedrería estratégicamente alrededor de tus ojos. Para este tipo de looks, puedes utilizar un maquillaje de sombras sutil con una combinación de tonos oscuros sobre la cuenca y más claros en el párpado móvil. El verdadero impacto podrás crearlo con la posición de las piedras brillantes, las cuales deben causar un efecto visual de lluvia o lágrimas. Con ayuda de la pega para pestañas, aplica pequeños puntos del producto separados y que formen una línea vertical. Luego, posiciona las piedras brillantes para que logren adherirse. Repite los mismos pasos hasta cubrir el contorno de tus ojos, pero asegúrate de mantener un espacio entre cada una de ellas. ¡Fíjate en la imagen para obtener resultados similares!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema