Moda Y2K: cuáles son los pantalones ideales para seguir esta tendencia

El estilo Y2K presenta una marcada combinación de prendas que recuerdan a las tendencias de la moda de los 2000's, donde incluso regresan jeans que probablemente habían sido olvidados en el armario de muchas chicas

pantalones

Utiliza los pantalones que pertenecen a la moda Y2K para complementar tus looks. Crédito: New Africa | Shutterstock

La moda Y2K se ha convertido en una de las fuertes tendencias de los primeros meses del 2023, ya que cada vez son más las chicas que se suman a seguir este estilo basado en la moda de los años 2000’s, al igual que las celebridades que la impulsan a través de sus redes sociales como Bella Hadid, Kendall Jenner, Olivia Rodrigo, Dua Lipa y más. Hace unas semanas, te presentamos cuáles eran las piezas claves que te ayudarían a unirte a esta tendencia. Sin embargo, en esta oportunidad nos enfocaremos en los pantalones que van con el estilo Y2K y cómo puedes combinarlos.

¿Qué pantalones debes usar para seguir el Y2K?

1.- Jeans holgados y con estampados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Durante el inicio de los 2000’s, el hip hop y el género street tuvo su gran auge dentro del mundo de la música que a su vez tuvo una gran repercusión dentro del mundo de la moda y dio paso a la tendencia de los pantalones holgados. Con la nueva tendencia de la moda Y2K, este tipo de pantalones regresan con su cortes holgados y diversos estampados que suelen incluirse en ellos, como dibujos, frases o figuras. Esta opción es la adecuada para armar un outfit casual, donde podrás combinarlo con bodys, crop tops o chaquetas, al igual que zapatos deportivos. Aunque si quieres causar un gran impacto, puedes animarte a probarlos con sandalias de tacón.

2.- Cargo pants

Los cargo pants, también llamados pantalones cargo o de combate, son una pieza que ha sido utilizada por años, aunque principalmente fueron confeccionados como una prenda militar, lo que explica la gran cantidad de bolsillos que incluyen. Además, suelen identificarse por su corte holgado, material resistente y comodidad al momento de ser utilizados. Para combinar los cargo pants bajo el estilo Y2K, puedes armar un outfit con crop tops y zapatos deportivos para un resultado casual; un body “cut out” con botas o sandalias de tacón para lucir glam; o bajo una misma paleta de color para crear una propuesta que pueda ser utilizada a cualquier edad.

3.- Jeans de cintura baja

Los jeans de cintura baja son una de las piezas más representativas de la moda de los 2000’s, ya que para este entonces formó parte de las grandes pasarelas de la moda y los looks de celebridades como Britney Spears, Rihanna y Paris Hilton. Como su nombre lo indica, se trata de un modelo de pantalón cuyo tiro parte desde las caderas, e incluso más abajo de ellas, que suelen aportar un aspecto sensual y muy femenino. Sin embargo, este tipo de pantalones ha sido criticado por muchas chicas, por lo que dejamos a tu elección el incluirlos o no en tu estilo Y2K. En cuanto a crear looks con ellos, suelen ser una opción muy fácil de combinar, aunque principalmente suelen llevarse con camisas cortas para presumir el abdomen.

4.- Flare jeans

Una de las opciones favoritas del regreso del Y2K son los flare pants, también conocidos como jeans acampanados, ya que son una de las mejores opciones para resaltar la figura con un modelo cómodo de usar. Este es un corte que se caracteriza por ajustarse a las piernas hasta la rodilla y desde ese punto empiezan a ampliarse hasta llegar al extremo final. Esta es una de las opciones más versátiles, ya que puedes combinarlo con una gran variedad de calzados, camisas y chaquetas, según la apariencia que quieras lograr. Podrás usarlos tanto para ir a la universidad o la oficina, como para ir de fiesta con amigas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema